Por Eli Kenny.
Conformada en Buenos Aires por el ánimo de su líder y multiinstrumentista Hugo Lobo, Dancing Mood creció en la influencia del grupo de reggae y ska jamaiquino The Skatalites, pero también con las armonías y el humor del jazz de mediados del siglo pasado, del grupo “Big Band”, con su gran línea de vientos.
Hoy, con más de 15 años de historia, Dancing Mood se caracteriza por ser un colectivo que fusiona ska, reggae y jazz. Actualmente está integrada por Hugo Lobo en trompeta y flugelhorn; Martino Gesualdi y Leandro Loos en trombones; Rubén Mederson en saxos alto y soprano; Santiago De Francisco en saxo tenor; Pablo Romagnoli en flauta traversa; Peri Rodríguez en armónica; Marcelo Carreras y Ariel Villanueva en guitarras; Mariano Gallegos y Dante Clementino en teclados; Gustavo Martelli en percusión; Agustin Simoni en batería; y Martín Aloe en bajo.
Dancing Mood – Latin Goes Ska
Instrumental, bailable y muy llamativa para todos y todas, esta banda ya ha dejado su huella en la música argentina rompiendo múltiples esquemas de lo que se espera en una banda “convencional”. Sus estilos, ondas y ritmos garantizan su alta convocatoria en los escenarios.
En estos años, han compartido su música con muchísimas bandas del circuito nacional, como Mimi Maura, Viejas Locas, Todos tus muertos, Ataque 77, Callejeros, Satélite Kingston y hasta con el gran Pablo Lezcano.
Para dejar atrás tantos días de lluvia, no queda más que empaparse con los sonidos de una gran banda, otra vez entre nosotros este fin de semana.
Agendá:
Dancing Mood en Córdoba.
Viernes 8 de abril – 22 horas.
Krakovia – Bv. Las Heras 94.
Entrada: $150 en Edén.