Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Fotos: Gentileza Día a Día
Después del triunfazo que Talleres consiguió en Salta, debía recibir en el Mario Alberto Kempes a un duro escollo como Alumni. Si bien el “Fortinero” marcha penúltimo en la tabla, es un rival complicado de doblegar y esta vez no fue la excepción.
En el arranque, “Cacho” Sialle paró la misma formación que enfrentó a Gimnasia: línea de tres en el fondo, con Santos y Bottino como volantes. El DT apuntaba a generar más llegada por las bandas, que tan buen resultado le dio una semana atrás.
El partido comenzó favorable para la “T”. A los 3 minutos de juego, generó la primera situación de peligro cuando Agustín Díaz fue derribado en el vértice del área grande (centímetros más adelante y era penal). Nahuel Santos se encargó del tiro libre con una buena ejecución, pero el arquero Basabe respondió muy bien y la cacheteó al córner.
Minutos más tarde tuvo un par más: primero un remate de Carabajal que rebotó en un defensor y salió al córner. Inmediatamente después, en esa misma jugada, un cabezazo que salió apenas desviado.
Cuando el encuentro comenzaba a decaer en materia de emociones y juego, fue Alumni quien pegó primero. A los 28 minutos, Víctor Rena tomó la pelota desde 25 metros, desenfundó y la colocó al palo derecho de un tieso Aguiar que no pudo hacer nada. Los dirigidos por Arzubialde se ponían 1 a 0 arriba.
El “Matador” iba a fuerza de los tiros de esquina que generaba, pero no podía romper la defensa visitante. Hasta que apareció Díaz (la figura del partido) para “empalarla” y ponerle un pase exquisito a Gonzalo Klusener que, mano a mano, debió definir ante la salida de Basabe. A los 41 minutos, el albiazul lograba el empate.
En el complemento Sialle realizó dos modificaciones: Nievas por Trulls, que se encontraba mareado luego de un duro choque de cabezas con Rena; y Leyes en reemplazo de Villarreal, que se resintió de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.
A los 8 minutos, se repitió la fórmula del primer gol para la “T”: centro que parecía un poco pasado de Díaz, pero Klusener se estiró y llegó a empujarla. 2 a 1 y delirio de la hinchada albiazul. Así, el delantero suma su décimo primer gol y se coloca como el máximo artillero del torneo (junto con Ciaccheri).
Con el marcador en contra Alumni salió más a buscarlo y el partido se abrió. Primero, Massena le sacó del buche el empate a Rena cuando estaba por rematar dentro del área. Después Carabajal desperdició una buena contra por apelar a la individual. Además, se sumaron dos horrores del árbitro en tan sólo un minuto: penalazo no cobrado a Alumni después de un agarrón a Aloi y falta no cobrada a Talleres cuando Olego quedaba mano a mano.
Cuando promediaban los 30 minutos de la segunda parte, el local era superior. Carabajal participó nuevamente en una clarísima. Pasó entre tres en la medialuna del área y definió suave a un palo del “1” de Alumni, pero la pelota se fue besando el poste.
Encima, a falta de dos minutos para que finalice el tiempo reglamentario, el “10” vio la roja. En una jugada poco clara que protagonizó con Federico Silvestre, Juan Bruno decidió amonestar a ambos. Pero quien salió perdiendo sin dudas fue Talleres, ya que Carabajal anteriormente había recibido una amarilla por simular. Amarilla más amarilla, igual a roja.
Sin embargo, no quedaba tiempo para mucho más. El albiazul fue superior a lo largo de todo el partido. Tuvo en el “Tin” al mejor jugador de la cancha y logró efectividad en su goleador. Eso le bastó para dejar los tres puntos en casa y afianzarse cada vez más en la cima del campeonato.
Copa Argentina. Sin tiempo para festejar, el “Matador” enfrentará a Racing (Cba) por la copa. El encuentro se jugará en el Estadio Mario Kempes el próximo miércoles 5 de diciembre desde las 17.
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar, Nicolás Trulls (Nievas), Rodrigo Cháves, Jorge Massena, Gastón Bottino, Javier Villarreal (Leyes), Agustín Díaz, Nahuel Santos, Gabriel Carabajal, Franco Olego (Becica), Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Alumni: Emir Basabe, Joaquín Lencinas, José Berardo, Ignacio Amarilla, Esteban Canelo (Maldonado), Mariano Aldecoa (Herrera), Federico Silvestre, Ariel Mascambroni , Santiago Aloi (Alarcón), Juan Aimar, Víctor Rena. DT: Héctor Arzubialde.
Goles: PT.: 27m. Rena (A) y 40m. Klusener (T). ST.: 7m. Klusener (T).
Amonestados: Gastón Bottino (T); Emir Basabe, Fernando Maldonado y Federico Silvestre (A)
Expulsados: ST.: 42m. Carabajal (T).
Árbitro: Juan Bruno (mal).
Estadio: Mario Alberto Kempes.