Crónica

Pedro Aznar ofreció un show íntimo en Córdoba

19-12-2011 / Crónicas
Etiquetas: ,

El notable músico recorrió un exquisito repertorio el sábado pasado en la Sala de las Américas.


Pedro Aznar ofreció un show íntimo en Córdoba

Por | phamada@redaccion351.com

Fotos de Martin Ramos | martin.ram.fotografia@hotmail.com

Pedro Aznar ha llegado a un momento bisagra en su carrera. Se trata de un artista que ha recorrido todas las posibilidades que cualquier músico desearía experimentar:  fundar el jazz rock argentino con Madre Atómica y Serú Girán, acompañar a Pat Metheny, realizar dos discos inolvidables con García, homenajear a los grandes de la música brasilera y grabar «Quebrado«, uno de los mejores DVD producidos en Argentina.

Pero le ha llegado el tiempo de doblar la apuesta y de poner todo de sí en juego. Y nada mejor que el título de su último disco, «A solas con el mundo«, para definir el estado actual de Aznar.  Un momento íntimo, retrospectivo y como nunca tan personal.

Por eso decidió vaciar el escenario y presentarse sólo con sus instrumentos el sábado pasado en la Sala de las Américas. Un escenario gigante a primera vista, pero que a lo largo de los temas fue quedando cada vez más pequeño, porque Aznar no sólo sabe interpretar con excelencia y variedad, sino también posee una voz avasalladora, capaz de inundar una sala, un pabellón, una ciudad.

Con un amplio repertorio, Aznar desandó varios de sus discos solistas, con temas como «Fugu«, «Amor de juventud» y «Muñequitos de papel«. Repasó algunos temas de «Quebrado«, su disco anterior, e interpretó casi todas las canciones de «A solas con el mundo», como «Amelia«, «Tema del ángel«, «Calling you«, «Vos sos mi amor» y la zamba «Si llega a ser tucumana«.

pedro-aznar-cordoba

También hubo homenajes a otros músicos argentinos, con «El rey lloró«, de Lito Nebbia y «Media Verónica», de Andrés Calamaro, además adelantó algunos temas de su próximo disco, que prometió ser potente junto a toda su banda.

No faltó el clásico «A primera vista«, de Chico César y ya casi al final, cuando el público estaba más que satisfecho, Aznar apareció con una caja chayera para interpretar «Y arriba quemando el sol«, de Violeta Parra. Quizás el momento más aplaudido, en el que el músico demostraba que puede estar solo, con uno de los instrumentos más antiguos, que es un referente también del folcklore latinoamericano y que todo lo hace con talento, delicadeza, sencillez y principalmente, respeto.