Por Rodrigo Pérez | rodrigoperez975@gmail.com
El acento puesto en el lugar menos esperado. Melodías confluyendo por carriles desconocidos. Ritmos alejados de la pauta habitual. Comunicación en el silencio y el encuentro en la belleza.
Sonidos en vuelo de pájaros, viaje exótico y familiar al mismo tiempo. Música inspirada en paisajes lejanos y a la vez arraigada acá, en Latinoamérica.
Juego, creatividad, talento, estudio, dedicación, confianza, sensibilidad, equilibrio, convicción y libertad. Sin micrófonos, sin jerarquización de escenario. Ronda tribal, liturgia ancestral, sonidos y silencios, parche y madera, instrumentos y objetos convertidos en instrumentos. Energía y viento, cuerpo y mente en armonía espiritual.
Intuición, intimidad y confianza construidas ahí mismo, entre las almas presentes.
Agradecidos, emocionados y felices, Diego Cortez y Jonatan Szer, presentaron «DONdeIR» (una genialidad este juego de palabras), el nuevo disco de Embichadero.
Dos presencias especiales. Una invitada y un invitado: Clara Presta y Juan Pablo Toch, quienes hicieron sublimes aportes en dos temas del show.
«Latente» y «DONdeIR», los discos de Embichadero, están disponibles en formato físico y en la web. El concierto del sábado 2 de junio en el Centro Cultural Graciela Carena queda como un recuerdo indeleble en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de estar presentes.
Esto sucede en Córdoba y un montón de gente trabaja para que sea posible. ¡Gracias!
Ojalá que quienes asistimos en calidad de público podamos contagiar a otras personas las ganas de concurrir y contribuir desde ese lugar al sostenimiento de estos espacios, al arte y a la cultura que, con tanta calidad y esmero, se hace acá cerquita, a la vuelta de la esquina.