Con permiso
Buen día
A pesar del mundo que sigue girando su violencia y su desamor, de los bichos muertos de encierro o de fuego, de los bosques devastados por el veneno, la codicia, y la necesidad de seguir multiplicando el pan.
Por Luciano Debanne.
Tengan ustedes un buen día.
A pesar del mundo que sigue girando su violencia y su desamor, de los bichos muertos de encierro o de fuego, de los bosques devastados por el veneno, la codicia, y la necesidad de seguir multiplicando al infinito el pan.
Sepan saludar el sol que asoma aunque las nubes, y los edificios, y el humo cubriendo el cielo.
Respiren.
Eso que entra y sale es el tiempo hecho materia sublime tras haber atravesado miles, millones, de vidas de todas las formas y colores.
Respiren, mientras entre el aire y salga hay una oportunidad.
La historia así lo indica: la pasada, y la que vendrá.
Notas relacionadas
Esa condición inigualable de ser tierra y al mismo tiempo mano jardinera; cuidando lo que crece, y siendo, simiente, condición de posibilidad.
No alcanzan nuestras manos. No alcanza nuestra buena voluntad. No alcanzan nuestros cuerpos sumados de uno en uno en medio del remolino ígneo de la desigualdad.
Con su fealdad de deidad pedestre, magnífico, rugoso, eterno en su ida y vuelta del fondo de la tierra al charco efímero de la superficie.