Hay gente tan desubicada que asiste a las inauguraciones de las muestras en los museos con el propósito de ingerir bocaditos y beber gaseosas, como si el arte no fuera suficiente banquete. En fin, aquí los hechos.
El Cronista de la Sed
¡Lo tenés que leer!
Una novela publicada en 1972 cuya edición desapareció casi por completo al estallar una bomba el 24 de marzo de 1976. Aquí una historia sobre «Aiveremos», contada por el hijo del autor.
El milagro
Un oscuro pasadizo camino de la ventanilla que vaciará otra vez los bolsillos del mes puede ofrecer personajes dignos de una película de Gaspar Noé, o semblantes alumbrados por una pantalla de celular.
¿Qué mami?
Una tarde en que todo se hace tarde. Una maderera y una mochila. Un playón y cajas para jugar. Una mulita y un avión de guerra. Una madre y una hija. Un reto.
Cachito
La V de Vélez vinculando una vereda, un vaso, un vino en las venas de dos varones, el virus valeroso de la vagancia, viejos vaivenes de la voluntad y visitas varias a viejos viajantes de la vida. Vea y valore.
El parche
Las gomas son esas cosas que ruedan y se pinchan para que en algún momento decidas cambiar de gomería y dar al fin con las enseñanzas de quien entiende de la vida como de gomas pinchadas.
La mano de Menéndez
Esta semana falleció el genocida más cruel de la última dictadura cívico militar. Como bien se ha dicho, murió la muerte. Entre miles de historias terribles, aquí el recuerdo de un encuentro fugaz, indeleble.
Reyes
La ausencia de hierba en una mañana indeleble de la infancia como ingratitud fundante de una persistencia: la de irse al pasto cada día. El desengaño y la fragilidad de las banquinas por venir. Todo en este relato.
Una imagen no vale mil palabras
El viernes 10 de noviembre, Martín Pinus y Fer Vélez presentaron su libro «Flores para Abraham» en Estudio taller Ceci Qum. Esta es la crónica de uno de los autores, desde la sed habitual hasta el brindis.