Megacausa La Perla – Día 10

Juicio Menéndez III: escándalo en la audiencia por una pancarta contra el tribunal

19-02-2013 / Política y Sociedad
Etiquetas: , , , , , ,

El abogado defensor Jorge Agüero mostró una pancarta con la leyenda “miserable y basura, pero no coimero”. El presidente del tribunal, Jaime Díaz Gavier, exigió a los gritos que se retire el cartel.


Juicio Menéndez III: escándalo en la audiencia por una pancarta contra el tribunal

Por | nsiadis@redaccion351.com

Fotografías: Gentileza Telam

Al comienzo de la audiencia se produjo un  incidente entre el abogado defensor Jorge Agüero y el tribunal. El altercado proviene de la audiencia anterior, en la que el letrado defensor había acusado al presidente del tribunal de recibir coimas a cambio de condenas.

En esta oportunidad, Agüero exhibió un cartel que rezaba: “miserable y basura, pero no coimero”. Inmediatamente, el juez Jaime Díaz Gavier hizo retirar la pancarta con efectivos policiales y llamó a un cuarto intermedio para decidir qué acciones tomar ante esta situación.

Otro hecho destacado de la jornada fue la presencia en la sala de dos de los mayores represores de La Perla. Los imputados Ernesto Barreiro y Héctor Vergez fueron trasladados desde el penal de Marcos Paz, donde se encontraban detenidos, para afrontar lo que resta del proceso desde el banquillo de acusados.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió ordenar la inmediata detención del abogado defensor Jorge Agüero por el delito de perturbar el orden en una audiencia de un tribunal judicial. “En función de lo resuelto anteriormente, el tribunal dispone excluir a Agüero de la defensa de 4 imputados que tenía a su cargo y designar en su reemplazo a la defensoría pública”, expresaron.

Posteriormente, personal policial procedió a detener al abogado Agüero y trasladarlo a la Alcaidía, que se encuentra en el subsuelo de los Tribunales Federales.

Ante esto, la defensa pública exigió un plazo de dos días para tomar contacto con los imputados y sus causas. Así, el tribunal resolvió suspender la audiencia hasta el próximo miércoles 27 de febrero, dando tiempo a que los imputados Paquini, Herrera, Manzanelli y Vega tengan la posibilidad de optar por continuar con la defensoría pública o de seleccionar un abogado particular.