Alegría Ahora

14. Lucas

27-09-2022 / Alegría Ahora, Política y Sociedad
Etiquetas: ,

En la historia de amor político rescatada de esta semana, Mónica Lungo cuenta sobre la música en la vida de quien, como miles de chicos, nunca tuvo la oportunidad de acercarse a un instrumento.


14. Lucas

Una profe de canto que saca un disco y da un concierto de presentación. Un alumno de la escuela Alegría Ahora que va por primera vez a un teatro. Un pianista. Un piano. Una historia indeleble.

14. Lucas

Mónica Lungo, viernes 1 de noviembre de 2019

No se llama Braian, se llama Lucas.

Es un “negro de Córdoba”, que nunca tuvo oportunidades hasta que llegó a nuestra escuela Alegría Ahora.

Nos llevó años calmar un poquito su corazón atravesado por la desigualdad.

Cuando lo logramos, apareció su corazón generoso y su tremenda inteligencia.

Es un estudiante brillante, de esos que te hacen sentir la mejor educadora, porque aman estudiar, aman aprender, aman mejorar. Aman la vida. No quieren morir jóvenes.

Esta foto es un milagro político y pedagógico: es el abrazo de fuego entre Lucas y Guadalupe Gómez el día que presentó su disco.

Nunca había escuchado a Guada cantar en un teatro. Nunca había entrado a un teatro. Nunca había escuchado poesía, nunca había conocido “un piano en persona.”

Esa noche lloró de emoción con su maestra de canto, con la voz del Chacho Marzetti y quedó impactado con el piano en las manos del Mingui Ingaramo.

Cuando lo conoció y lo saludó le dijo emocionado: “Yo si tuviera uno en mi casa no salgo más a la calle…”

Esas chispas de arte, de belleza, se transforman en un escudo para sortear toda la violencia en la que vive.

Cuando me preguntan de dónde saco fuerzas para continuar, miren esas sonrisas, esa alegría, de los miles de Braian que nos enseñan que es con amor y oportunidades que nos mejoramos como Humanidad.