TORNEO ARGENTINO A – FECHA 15

Talleres y Sportivo empataron 2 a 2, al igual que en la primera rueda

19-11-2012 / Deportes
Etiquetas: , , , , , ,

El “Verde” ganaba 2 a 0 con doblete de Aróstegui, pero la “T” llegó al empate con dos golazos: primero Olego y sobre el final Díaz.


Talleres y Sportivo empataron 2 a 2, al igual que en la primera rueda

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Fotos: Gentileza Día a Día.

Talleres y Sportivo Belgrano (SF), tienen acostumbrado al público a brindar buenos espectáculos. Y anoche no fue la excepción. Fue un partido vibrante donde hubo de todo: aciertos, errores, golazos, fricción, polémicas. Los condimentos necesarios para que sea un partidazo.

En la madrugada del partido, ya se generó la primera situación de peligro. A los 5 minutos, un centro exacto de Barrionuevo para la cabeza de Aróstegui -el más determinante para la visita junto a Juan Pablo Francia-, pero el remate salió apenas al lado del palo. Con una situación clarísima, Sportivo ya avisaba.

A los 14 minutos respondió el «Matador”. Una apilada de Carabajal por derecha y cuando estaba entrando al área quiso fulminar a Barucco pero la agarró mordida y la terminó sacando medida sobre la línea.

Tres minutos después, a los 17, llegó la apertura del marcador. Nievas la jugó hacia atrás con Aguiar y cuando éste se la quiso devolver, la dejó servida en los pies de Aróstegui. El “9” aprovechó el error y se la metió por arriba al arquero albiazul.

Pareciera ser que al “1” albiazul no le sienta bien enfrentar al equipo de San Francisco. Recordamos que en la segunda fecha de la fase inicial tuvo dos errores garrafales que le costaron el empate. Igualmente, luego tuvo intervenciones claves para salvar su arco de otra caída.

El partido no tenía respiro. A los 21 llegó otro cachetazo para Talleres. El mismo autor, Aróstegui, apareció sólo para empujarla en el punto del penal luego de un remate con pifia de Urquiza. La historia se repetía otra vez, Sportivo se ponía 2 a 0.

La “T” no encontraba su juego. Un apagado Becica y un intrascendente Villarreal, le generaban problemas para manejar la pelota. La gente empujaba y Agustín Díaz (figura del partido), parecía ponerse el equipo al hombro.

A los 35 llegó el descuento. Córner a favor del equipo de Barrio Jardín ejecutado por Carabajal, rechazaron pero quedó picando en la medialuna y Olego, como venía pateó y la clavó en un ángulo. Golazo. Un misil.

A partir del gol, el local tomó más protagonismo. Incluso tuvo una clarísima finalizando la primera etapa. Otra vez Olego entró solo por la izquierda, remató de zurda y cuando Barucco ya estaba vencido, García la salvó en la línea evitando la igualdad.

Terminaba un primer tiempo emocionante. Talleres se iba 1-2 abajo pero con la sensación de que mereció un poco más, sobre todo teniendo en cuenta que la apertura del marcador llegó por un error propio.

En el complemento el ritmo no disminuyó. A los 8 minutos Aróstegui se encontró mano a mano con Aguiar, pero esta vez el duelo lo ganó el arquero con una excelente atajada. Daba la sensación que si convertía, el partido estaba liquidado.

Sialle buscó mayor peso ofensivo y se inclinó por el ingreso de Olivera por Becica. Minutos después de su ingreso, el delantero sufrió un claro empujón dentro del área que el árbitro debió sancionar penal, pero optó por dejar seguir.

Talleres se adelantaba en el terreno de juego y el equipo de Néstor Craviotto lo aprovechaba. Sin embargo, volvía a encontrar resistencia en las manos de Diego Aguiar. “Cacho” Sialle se jugaba todo por el todo, Bottino por Chitzoff y paró una línea de tres.

El partido se diluía y el albiazul no lograba llegar a la igualdad. Hasta que a los 40 minutos apareció Agustín Díaz con una jugada de otro partido. Encaró entrando al área, caño a Maccarone, caño a García y definió de puntín de zurda. Maradoniana.

Otra vez sobre el final, como en aquél primer partido, el Matador lograba el empate 2-2. Otra vez, con más corazón que fútbol. Otra vez salvado por las individualidades. Otra vez viniendo desde atrás.

El empate fue justo y deja un “sabor a poco” para ambos equipos. Talleres quedó tercero, a 12 puntos de Gimnasia y Tiro, pero con un partido menos. Sportivo Belgrano continúa séptimo con 19 puntos y por ahora no le alcanza para clasificar a la fase final.

Lo que viene. El próximo jueves 22, a las 21.30, la “T” enfrentará a Gutiérrez de Mendoza, en la Boutique de Barrio Jardín, por la Copa Argentina.

Síntesis

Talleres: Diego Aguiar, Diego Chitzoff (Bottino), Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Nahuel Santos (Chávez), Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Albano Becica (Olivera), Franco Olego, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Diego Salvatierra y Martín García; Ezequiel Barrionuevo (Macarone), Luciano Mazzina, Agustín González Tapia (Mondino) y Jonatan García; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Néstor Craviotto

Goles: PT: 18m y 22m. Aróstegui (SP), 35m. Olego (T). ST: 38m. Agustín Díaz (T).

Amonestados: Nievas, Becica, Villarreal (T); Urquiza, Mazzina (SP).

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Gustavo Fabián.