Torneo Inicial – Fecha 16

Belgrano 0 – Lanus 2: el pirata perdió el invicto de local

20-11-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

El equipo cordobés entró dormido al encuentro y lo pagó caro. Igualmente jugó un buen partido y no mereció quedarse con las manos vacías.


Belgrano 0 – Lanus 2: el pirata perdió el invicto de local

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Fotos: Gentileza Olé

El Gigante desbordaba de pasión. Se enfrentaban dos de los que seguían de cerca al único puntero hasta el momento, Vélez Sarsfield. Tanto el equipo del “Ruso” como el del “Mellizo” demostraron a lo largo del campeonato que cada uno tiene su estilo de juego porque ambos se encuentran peleando arriba en el campeonato.

El “Pirata” tenía una gran chance, pero entró dormido al partido. A los 25 segundos se encontraba abajo en el marcador. Una jugada por izquierda de Silvio Romero, que habilitó a Mario Regueiro, para que el uruguayo mandara el centro al área. Allí entró solo, ante la mirada de la defensa celeste Guido Pizarro y de derecha puso el uno a cero.

Pero Belgrano reaccionó rápido al cachetazo recibido y fue en busca del empate. Luego de un centro de Farre, cabeceó Velázquez y entre Marchesin y el travesaño le ahogaron el grito de gol al volante goleador que tiene el pirata.

El “Picante” recibió un pase de Velázquez por la derecha, encaró para el medio y saco un zurdazo que fue despejado por Marchesin. Lo tuvo el granate para liquidar, pero Regueiro increíblemente, solo adentro del área mano a mano con Olave, remató por arriba del travesaño.

La peleó Víctor Aquino dentro del área, que la aguantó contra toda la defensa visitante. El “Pirata” tuvo una chance clara pero el remate del delantero paraguayo fue tapado, el rebote le quedó a Lucas Pittinari afuera del área que remató y su disparo se fue cerquita del travesaño.

En el complemento Zielinsky sacó a Pîttinari, un volante de marca, y puso a César Carranza a jugar de enlace. Belgrano salía con todo en busca de la igualdad. En la primera jugada de ataque Pereyra se fue por la izquierda y tiró un centro. El tiro del “Pica” pegó en la mano de Paolo Goltz, era penal para el pirata que el árbitro Diego Abal ignoró.

Córner para el pirata, lo empujan al “Chiqui” Pérez adentro del área, que cayó pero el árbitro nuevamente no pitó, la pelota le quedó a Lucas Melano que insólitamente no pudo definir solo abajo del arco. Clara chance de gol para el elenco de Alberdi que mínimamente merecía el empate.

Carranza probó de zurda, pero su remate fue tapado por Agustín Marchesin. Desbordó Quiroga por izquierda, mandó un centro pasado hacia la derecha, llegó el “Hacha” Mansanelli adentro del área y remató de derecha, pero tampoco pudo con el arquero granate.

Belgrano iba con todo en busca del empate y se descuidaba en el fondo. Ayala primero y Valeri después obligaron a que “Juanca” Olave interviniera en el encuentro tapando sendos remates.

El “Indio” Mansanelli recibió solo por derecha, la paró de pecho y remató por arriba del travesaño. Ya en tiempo de descuento, con Belgrano jugado al ataque, Lanus jugó rápido un lateral y Diego González definió con comodidad ante la salida de Olave. El granate sellaba el resultado definitivo del encuentro.

En el fútbol los goles no se merecen, se hacen. Por eso ganó Lanus, porque tuvo la efectividad que no tuvo el pirata que fue quien propuso y fue en busca del partido para intentar la remontada que no pudo lograr. El público de Alberdi despidió con aplausos a sus jugadores, reconociendo el esfuerzo y el gran partido que jugaron frente a uno de los mejores equipos del campeonato. El pirata tropezó esta tarde, pero aún le falta pasar por 4 puertos antes de saber en donde frenará su barco.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González (Cesar Mansanelli), Lucas Pittinari (Cesar Carranza), Jorge Velázquez; César Pereyra, (Lucas Melano), Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Cesar Rigamonti, Sergio Rodríguez, Luciano Lollo, Martín Zapata.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler; Mauricio Pereyra (Diego González), Víctor Ayala, Mario Regueiro (Diego Valeri); Silvio Romero (Gonzalo Castillejos). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Oscar Benítez.

Goles: 1´ Pizarro, 93´ González.

Amonestados: Turus (B), Pittinari (B), Carranza (B), Aquino (B), Romero (L), Regueiro (L).

Árbitro: Diego Abal (mal).

Estadio: Julio Cesar Villagra (Gigante de Alberdi).