Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Llegó la hora del clásico más esperado por todos los cordobeses. Un Mario Alberto Kempes imponente, con la Willington y la Gasparini superpobladas de albiazules. La gente, como de costumbre, está presente. Los equipos a la cancha y la pelota que ya empezó a rodar.
En el césped, donde la hinchada ya no juega, la “T” no cumplió con las expectativas. Pecó con errores defensivos (sobre todo en la jugada del gol), nunca pudo controlar a un “Picante” Pereyra intratable y sufrió una escasez futbolística en el medio que, generalmente, es uno de los fuertes del equipo de Sialle.
La dupla central se destacó más por su insolvencia y sus constantes dudas que por su solidez. Chávez, el “Tin” Diaz y Carabajal no pudieron con sus ganas de llevar adelante un equipo que no presentaba respuestas futbolísticas como para quebrar a un Belgrano bien parado.
Villarreal volvió a ser aquel que no convence a la gente. No se duda de su capacidad de líder y su vasta experiencia, pero juega a un ritmo diferente. Da la sensación que juega con una marcha menos que la de sus compañeros. Eso a veces sirve, aunque anoche no fue el caso.
El albiazul intentó los primeros y los últimos diez, lo demás pasó todo por el contrario. Se vio superado por un rival que jugó a lo que viene mostrando últimamente. Un buen bloque defensivo y buscar la salida rápida con César Pereyra.
Belgrano complicó poco pero Talleres complicó nada. No se recuerda alguna llegada neta de gol. Olego participó de una sola que se fue a las nubes. Klusener se retiró fastidiado.
La transición entre sus líneas fue difícil y con errores. Abusó del pelotazo y de las imprecisiones. Y todo eso lo llevó a quedarse con las manos vacías.
Pese a lo anterior, no hubo una diferencia abismal entre dos equipos de categorías distantes. Ningún hincha, sea la camiseta que sea, terminó el partido pensando “fue un baile”. La superioridad estuvo, fundamentalmente, en la tenencia de la pelota.
La “T” tiene mucho por mejorar. Sin embargo hay que pensar en lo positivo: una excelente pretemporada y un más que aceptable papel en la Copa Córdoba. Ya habrá tiempo de revancha. Dentro de poco se volverán a ver las caras en la Copa Argentina y sin dudas, el “Matador” saldrá más decidido a mostrar su fútbol.
Ahora, el conjunto de “Cacho” Sialle debe pensar en su debut del próximo sábado 26 ante Juventud Antoniana de Salta, en el reinicio del Argentino “A”. Al fin y al cabo, el principal objetivo de este equipo.
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Aníbal Medina y Elías Bazzi; Nery Leyes, Agustín Díaz y Javier Villarreal; Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farre, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra, Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski
Gol: ST. 8m, Esteban González (B).
Árbitro: Sergio Pezzotta (regular).
Cancha: Mario Alberto Kempes.