Por Mariano Apaolaza | deportes@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día
El encuentro que Talleres disputó contra Central Córdoba de Santiago del Estero era, en la previa, una evaluación para comprobar realmente para qué está el conjunto albiazul. Los “ferroviarios” venían punteros e invictos: habían cosechado 12 puntos con 3 victorias y 3 empates. En los papeles, se suponía que su visita a Córdoba sería de lo más complicada. Pero esto a Talleres no le pesó y pasó por encima a su rival.
Desde el inicio, la “T” manejó el juego. Con un planteo de 4-3-3 con Fabio Alvarez más cercano a Villarreal en la mitad de la cancha y el retorno a la titularidad de Becica, se notaba que era otro Talleres. Durante los primeros minutos, el local tardó en acomodarse, pero a medida que la figura de Gabriel Carabajal crecía, el equipo se contagiaba.
La primera clara llegó en los pies de Fabio Alvarez. Enfrentó mano a mano al arquero Ledesma, pero tardó en la definición, quiso eludirlo y se la terminó regalando al “1”. Sin embargo, el “matador” no bajaba la guardia.
Cinco minutos después, Carabajal pasó entre los defensores, pateó y la pelota fue sacada en la línea por Albornoz. En el rebote le quedó primero a Klusener y después a Becica que la terminó tirando por arriba. La “T” volvió a avisar.
A los 34’ llegó el gol del triunfo. Otra vez el jugador más desequilibrante del partido, Gabriel Carabajal, agarró la pelota y empezó a encarar. Al entrar al área sacó un derechazo potente que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ledesma. Golazo y 1 a 0 para el “Matador”.
Central Córdoba seguía siendo una sombra. Tímidamente intentó salir del fondo, pero sin preocupaciones. Contrariamente, Talleres aprovechó la ventaja, se serenó, empezó a tocar y a hacerse dueño definitivo del partido. Así se diluyó la primera etapa.
En el complemento, lo único que cambió el visitante fue su camiseta. Sustituyó la titular blanca y negra (que se entremezclaba con la albiazul) para pasar a una alternativa bordó. Pero fue sólo eso. De fútbol nada.
El equipo de “Cacho” Sialle siguió siendo vertical en busca de convertir otro gol que le diera tranquilidad. Y tuvo varias chances que desperdició. Primero, una habilitación de Leyes a Carabajal que intentó definir por arriba del arquero, pero el disparo salió corto y cayó en las manos de Ledesma.
Posteriormente, un pase excelente del “10” albiazul para Bassi que se proyectó. El lateral dudó entre patear al arco y jugarla al medio para Klusener que venía entrando y terminó ejecutando desviado.
No quedaba tiempo para más. Talleres fue ampliamente superior a un Central Córdoba que para nada justificó el porqué de su primer puesto. Ganó, gustó, pero no goleó. Desaprovechó situaciones y ese es el único punto que se le puede remarcar a esta actuación.
Por lo demás, parece que poco a poco el equipo se está despertando. Encontró juego, solidez defensiva y algunas individualidades que pueden definir un partido.
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal (50’ Leyes), Fabio Álvarez (72’ Chávez) y Albano Becica; Gabriel Carabajal (87’ Olego) y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Central Córdoba: Joaquín Ledesma; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester y Franco Santillán; Gastón Gallo (45’ Moreno), Facundo Agustinoy, Paulo Pagliani (75’ Cequeira), Federico Fioramonti (43’ Navarro); Diego Núñez y Darwin Barreto. DT: Salvador Ragusa.
Gol: PT, 34m Carabajal (T).
Amonestados: Pagliani (CC).
Árbitro: Federico Presa.
Estadio: Mario Alberto Kempes.