Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Fotos: Tomás Benítez y Mariano Apaolaza
En la previa, parecía que el partido que la “T” debía afrontar frente a los rosarinos era un obstáculo fácil de sortear. Y las razones eran varias: los “tigres” nunca pudieron superar al conjunto albiazul en toda su historia, Talleres como local no conocía la derrota y el nivel que venía demostrando el equipo de “Cacho” Sialle era superior.
Sin embargo, los partidos no se merecen, se ganan. Y ganó Tiro. Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por el mundialista Pedro Damián Monzón fue ampliamente superior.
A los 11 minutos, el equipo “rosado” ya avisaba con un disparo de Conocchiari que salía apenas afuera. En la siguiente jugada (12’) Talleres pudo ampliar, pero una excelente doble atajada de “chiquito” Bossio se lo impidió.
Por momentos el partido parecía de igual a igual, pero la realidad es que la visita manejaba la pelota y creaba las mejores situaciones, mientras que Talleres no encontraba juego en el medio y se encontraba muy estático.
Así, a los 24 minutos llegó el gol. Conocchiari asistió a Ávila. El delantero recibió sólo en la puerta del área, se acomodó, lo dejaron patear y de un zurdazo la clavó al palo izquierdo de Aguiar. Tiro lo merecía y Tiro lo ganaba.
Talleres seguía con pocas ideas. Iba con más corazón que fútbol. Tiraba muchos centros, jugada especial para los lungos centrales visitantes que sacaban todo. Igualmente, con poco casi lo empata: un “bombazo” de Carrasco desde 30 metros que “arañó” Bossio para mandarla al córner.
Todo transcurría dentro de lo normal, cuando a los 46 minutos llegó la polémica. Encaró Carabajal por la derecha, ingresó al área y claramente fue derribado por Rezzónico. Un penal indiscutible que, para el árbitro Pedro Argañaráz, no fue.
Cuando se disponía a sacarle amarilla al juvenil por “simular”, éste se fue trotando hacia el otro extremo del campo. El juez interpretó esa actitud como una falta de respeto y amarilla más amarilla, igual roja. Error garrafal del réferi y “calentura” e infantilismo del “10”.
Terminó el primer tiempo, lo mejor que le podía pasar a Talleres después de una primera etapa negra. Para peor, debía afrontar el complemento sin su mejor jugador.
En la segunda etapa, sin dudas la “T” mejoró. Sialle metió a Olego por Chitzoff (lesionado con traumatismo en el tobillo izquierdo) y a Olivera por Bottino, para darle mayor poder ofensivo al equipo. Por su parte, Becica se puso el equipo al hombro, ya que fue a todos los sectores de la cancha e intentó crear juego permanentemente.
Pero Talleres no podía llegar al gol. Un remate de Bazzi tras una mala salida de Bossio que sacaron en la línea, un tiro libre de Becica que el “1” sacó al córner, un rebote luego de un centro que pasó “besando” el palo izquierdo. La pelota no quería entrar.
El Matador intentó hasta el final pero no lo logró. Talleres regaló un tiempo y eso en el fútbol actual te puede costar el partido. Se cortó un invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota y ahora deberá viajar a Tucumán para enfrentar a San Jorge y reponerse de este traspié.
Lo que dijeron los protagonistas
Gabriel Carabajal
“En ningún momento insulto al árbitro. Cuando me paro y veo que no me cobra penal voy y le reclamo, pero nada más. Lo esquivé por un momento de calentura, tenía mucha bronca porque estaba a unos metros de mí y fue un penal muy claro. Pero jamás lo insulté”
“Igual creo que me equivoqué y uno de estas cosas aprende. Pido disculpas y lamento haber dejado al grupo con uno menos”
Albano Becica
“Jugamos un mal primer tiempo, parecido al de la otra vez contra Guaraní. Los primeros minutos equivocándonos mucho y eso nos jugó en contra. Jugamos mal y nos convierten, y eso es algo que debemos mejorar”
“El segundo tiempo tuvimos un poco más la pelota, pero se hizo muy difícil entrarles. Igual estuvimos bastante imprecisos y eso es algo que nos perjudicó”
Arnaldo Sialle
“El primer tiempo se jugó muy mal, no estuvimos a la altura de las circunstancias. En el segundo tiempo se intentó mejorar, con esfuerzo. Pero en líneas generales no se hizo un buen partido”
“Ahora hay que ir a buscar los tres puntos a Tucumán. Lo que perdimos hoy hay que irlo a buscar el partido que viene”
Gonzalo Klusener
“Para mi fue penal, yo estaba al lado”
“La expulsión no fue como la mía el otro día, porque yo lo insulté y lo reconozco. Gabriel (Carabajal) se fue de la posición del árbitro y él pensó que le estaba faltando el respeto y lo echó”
“Regalamos el primer tiempo, perdimos la pelota y nos agarraban mal parados. En el segundo tiempo mejoramos pero la pelota no entró como en otros partidos. Ahora hay que pensar nada más que en San Jorge”
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff (Olego), Nicolás Trulls, Jesús Nievas, y Elías Bazzi; Marcos Carrasco (Francés), Javier Villarreal (c), Gastón Bottino (Olivera) y Albano Becica; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Leandro Requena, Nery Leyes, Fabio Alvarez, Rodrigo Chávez.
Tiro Federal: Carlos Bossio (c); Ricardo Moreira, Luciano Precone, Lucas Acevedo y Juan Rezzónico; Iván Gómez (Amaya), Diego Acoglanis, Jonathan Hereñú (Martínez) y Ezequiel Arriola; Luis Ávila y Mauro Conocchiari. DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Federico Taborda, Federico Neyra, Francisco Navarro, Ulises Morán, Diego Leclerq.
Gol: PT, 22m Ávila (TF).
Cambios: ST, al comenzar, Franco Olego por Chitzoff (T), 13m Alexis Olivera por Bottino (T), 22m Franco Amaya por Gómez (TF), 32m Claudio Francés por Carrasco (T) y Brian Martínez por Hereñú (TF).
Amonestados: Villarreal (T); Conocchiari, Gómez y Acoglanis (TF).
Expulsados: PT, 45m Carabajal (T).
Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Mario Alberto Kempes