Por Ayelen Avila | aavila@redaccion351.com
Foto: La Mañana de Córdoba
Nadie se ponía de acuerdo. En el Mario Kempes. En la Boutique. Y sí, se jugó en Barrio Jardín. En la casa de los albiazules. Pero esta vez se trataba de otro partido. Uno con historia, el de la Copa Argentina. Talleres vs. Juniors. Con esa presión casi anecdótica de los colores. Los Albos. Los Matadores. Y los del color merengue. En las inmediaciones del vestuario se sentía latir los corazones mientras se ponían las camisetas que defienden con el alma.
Cuando los goles se transforman en luna y los partidos se vuelven a jugar de noche. Como en aquellos históricos encuentros. El partido comenzaba y las gargantas afinaban su canto.
El comienzo del partido mostró a un Talleres avasallante, tratando de tener la pelota y jugando por abajo. Por su parte, Juniors intentaba sorprender con el contragolpe. El gol no tardó en llegar, a los 5 minutos aceleró el albiazul y rompió una estática defensa Poeta. Desborde desde el fondo, palo y gol de Carabajal. El pibe con su segundo partido en primera llegaba para abrir el marcador y escribir el principio de su propia historia.
Después del gol, el partido se hizo chato con pocas situaciones netas. Salvo una jugada aislada del propio Carabajal; como en aquellos cuentos de príncipes y princesas la pelota besó el palo izquierdo del arquero Albo y Juniors se despertaba del sueño copero. Comenzó a amigarse con la esférica y tomar confianza. Vaccari y Barrera con claros argumentos conducían a su equipo hacia el arco que defiende Requena.
En las tribunas todo era expectativas y la etapa inicial llegó a su fin. Por Strada. Por Carabajal. Por lo colectivo y lo individual. Talleres lo ganaba. En el transcurso de los primeros 45 minutos Juniors se fue animando a ser un poco más y sólo por eso el marcador no ampliaba la diferencia.
A puro gol
La parte complementaria fue a puro gol. A los dos minutos, tras un centro de Carabajal, Strada puso el 2 a 0 transitorio. Talleres vino a hacerse cargo de lo que sus hinchas le demandaban. Tres minutos pasaron y el pibe de las inferiores se hizo dueño de la jugada; pase profundo a Riaño y el delantero le infló la red al arquero Poeta.
Seguía avanzando el cronómetro y el Albo se animaba. A los 9 minutos el Loro Bordicio roba el balón en mitad de cancha para que Rolón, tras una gran asociación, descuente para los Poetas del césped. Pero los Matadores continuaron ratificando lo hecho frente a Sportivo Belgrano. A los 39 Emiliano Pérez estampó el 4 a 1 final y a decir ¡Listo, ya está!
Está claro que en la cancha hubo dos equipos con realidades muy diferentes. Uno que ya arrastra partidos en el Torneo Argentino A. Otro que recién termina la pretemporada y hace su debut en un partido oficial. Un partido tranquilo que Talleres lo ganaba desde el arranque y el resto del primer tiempo se dedicó a aguantarlo. Un Juniors inconexo, nervioso, que no lograba concretar sus jugadas. Que encontró lo mejor de su juego en Vaccari y Barrera; pero quería ser más. El segundo tiempo fue una sucesión de goles. Talleres demostró que está vivo y va por todo. El poeta terminó su recorrido. 3, 2, 1… ¡No pares el conteo! Quiero seguir luchando. Y es que recién comienzan a volcar la tinta en el papel. El horizonte les dibuja un Torneo con un objetivo de ascenso.
Que bailen los jugadores. Que se abracen sus hinchas. Ahí en barrio Jardín. Donde saltan sus corazones. Porque Talleres marcó la victoria. Era uno de esos días para ir a buscar la pelota que se le cayó al pibito que hacía los jueguitos al costado de la cancha. No querían irse nunca. Nunca.
Síntesis:
Talleres (4): Leandro Requena; Nicolás Romat, Federico Pomba, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Diego Erroz (c) y Agustín Díaz;
Román Strada; Ramiro Pereyra y Claudio Riaño. DT: José Bianco.
Juniors (1): Daniel Piris; José Luis Gómez, Diego Dalpoggetto, Gustavo Bordicio, y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Daniel Aguirre y Pablo Rolón; Ezequiel Gaviglio y Dario Arlotta. DT: Carlos Enrique.
Goles: PT, 5m Carabajal (T). ST, 2m Strada (T), 5m Riaño (T), 9m Rolón (J) y 38m Pérez (T).
Cambios: PT, 9m Mariano Pussetto (4) por Dalpoggetto (J). ST, 12m Gastón De Célis (5) por Aguirre (J), 15, Fabio Álvarez (6) por Pereyra (T), 25m Federico Girard por Laborda (J), 29m Sebastián Sáez por Riaño (T) y 37m Emiliano Pérez por Carabajal (T). Amonestados: Rolón, Gaviglio (J) y Erroz (T).
Cancha: Talleres.
Árbitro: Carlos Córdoba