Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com
Foto: Gentileza de La Mañana de Córdoba
En un partido complicado y ante un duro rival, Belgrano pudo salirse con las suyas y llevarse los tres puntos. Aunque el Granate, con un equipo alternativo, siempre mantuvo la iniciativa, los celestes se encontraron con un penal, que les permitió el triunfo.
Desde los primeros minutos, Lanús intentó ir al ataque y desplegar su juego. Si bien sus delanteros no lograban asociarse, tenían una mayor posesión de la pelota y avanzaban más en el terreno rival. El equipo cordobés se mostró bien parado, la defensa no tuvo problemas para contrarrestar las tímidas llegadas del «grana», pero después de recuperar la pelota, el medio campo y los delanteros no conseguían generar fútbol.
El primer tiempo fue regular, el partido se vio trabado e impreciso. Hubo una sola situación de gol, en los pies de Neira, que Olave contuvo con mucho oficio. Más allá de eso, el juego fue chato. Promediando los 25 minutos, el equipo del «Ruso» Zielinski sufrió la lesión de Matías Giménez. Esta baja le quitó aún mas volumen al ataque de la “B”.
En la segunda mitad, el técnico granate metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Mariano Pavone y Diego Valeri, habitualmente titulares. Lanús creció futbolísticamente y por momentos fue superior a Belgrano, que se paró de contragolpe.
Olave fue clave para mantener el cero en el arco pirata, primero tapó un cabezazo cruzado, y después una chilena de Pavone que se colaba en el palo. El “Picante” Pereyra también avisó, tras un pelotazo largo, que no parecía tener destino. Pereyra se escabulló entre los centrales y quedó mano a mano con Marchesín, que tapó la pelota con el pecho y en el rebote el delantero no pudo concretar.
Belgrano parecía agazapado en su campo, y cuando Lanús se venía con todo, el “Picante” le puso una pelota en el área a “Teté” González, que recibió un empujón de Ledesma, y Laverni no dudó en sancionar. Corrían 36, cuando el “Chiqui” Pérez, parado desde los doce pasos, ejecutó un violento remate y selló la victoria celeste.
El Granate intentó llegar al empate, pero el tiempo le quedó corto. Olave le sacó, nuevamente un tiro a Pavone, y bajó la cortina de su arco. Belgrano ganó, pero no jugó bien, el técnico deberá ver la forma de aceitar mejor las líneas, y así generar un juego más ofensivo. La fecha próxima recibe en Córdoba a Estudiantes.
La ficha