Por Macarena García
Foto: Gentileza Olé
El monumental lucia albirrojo en todo su esplendor, la gente iba llegando a pesar de la nueva noche fría que vivíamos en Córdoba, los gloriosos eligieron ir a alentar a ese plantel que les devolvió la alegría. Las viejas del barrio dejaron sus tareas domésticas, los pibes no hicieron la tarea para el colegio, los abuelos le pusieron pilas a la radio y se fueron todos para el estadio.
Espinoza daba la orden para el arranque y los del “Globo” amenazaban en el arco de Chiarini, no había pasado ni un minuto y Huracán ya ganaba un córner, y encima el que esperaba el centro era “Wanchope”, todos sabemos de las habilidades de la “Cobra” en el área. Por suerte, no fue más que un aviso y el “Negro” la tiró por arriba.
A Vismara lo obligaban a jugar retrasado debido a que los de Kudelka llegaron a atacar hasta con línea de cuatro, y al partido lo manejaba Huracán, pero la suerte siempre fue de los locales.
Instituto se tomó su tiempo y fue corrigiendo los errores del principio, decidió atacar por el lado izquierdo y emparejar las diferencias con el rival que, de a poco, perdía claridad.
Gracias a este espacio, Instituto llegó al gol que consagró la victoria, a los 35’ Burzio puso el centro para que Juan Martín, cabeceara completamente solo en el área de Díaz. Desde las tribunas todos vieron esa “palomita” y saltaban de la alegría, Alta Córdoba era una fiesta, en la hinchada, en el marcador y en el campo de juego.
El partido dio un vuelco y todo lo que fue el “Globo” en la primera etapa, ahora lo era Instituto, manejaba los tiempos, proponía juego y atacaba.
En el complemento, Instituto cedió terreno y jugó más de contra, pero no se metió atrás ni dejó de ser ofensivo nunca. Huracán no aprovechó la falta de ataque de Instituto, no propuso un juego claro en lo que restó del partido, y los defensores “albirrojos” tampoco dejaron que Chiarini se luciera.
La tranquilidad hubiera sido que la diferencia sea mayor en el tablero, y la oportunidad estuvo, Juan Martín empujo un gol luego de una jugada entre Burzio y Correa, pero los árbitros lo confundieron por adelantado. Por suerte, este error del asistente no cambió el resultado del partido.
“Miliki” hizo que jugaran bien cada uno de los que vistieron la camiseta en el “Monumental”. Hoy podemos soñar con un ascenso, porque ese punto de diferencia es el que nos separa del último escalón a primera división.
Sintesis:
Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Lucas Favalli; Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.
Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Alejandro Capurro, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Matías Defederico; Ramón Ábila, Leandro Caruso. DT: Frank Kudelka.
Cancha: Pte. Juan Domingo Perón. Instituto
Goles: PT: Juan Martín 35’
Árbitro: Fernando Espinoza.
Amonestados: PT: Tellechea 18’ (I), Correa 33’ (I) ST: Vismara 11’ (I), Cuesta 18’ (H), Mandarino 18’ (H), Ábila 47’ (H).