Por Macarena García | deportes@redaccion351.com
Foto: Gentileza AgenciaFe
El calor del sábado no fue excusa para que los hinchas de «la Gloria» colmaran el Monumental de Alta Córdoba. El encuentro comenzó a las 19 hs., pero desde temprano la gente hizo colas para abonar el “Día del club”, adelantar cuotas y asociarse, ya que Instituto necesita de la ayuda de todos sus hinchas para salir de la mala situación económica que atraviesa.
El resultado no fue favorable para el conjunto de Agüero, técnico del albirrojo hace tres fechas. Instituto perdió contraUnión tres a uno, con goles de Frontini en contra, Correa y Emanuel Moreno. Para Instituto convirtió Pablo Burzio.
La visita estuvo muy bien parada desde el pitazo de Giannini, a Julio Chiarini no le daban las manos para salvar la valla en esta primera etapa, aunque con el correr de los minutos el campo se fue equilibrando y hasta llegaban al final del primer tiempo igualados.
Sin embargo, cuando faltaban 4 minutos, el error en la defensa de Instituto que le costó un gol en contra cambió el panorama. Frontini la metía en su arco y le daba a Unión la chance de adelantarse. La bronca despertaba a los 11 guerreros de Alta Córdoba.
Luego Giannini cobró un tiro libre para el tatengue, la jugada más temida y débil de Instituto: la mandaron al centro del área para que la empuje el “Coto” Correa al gol. Terminaba el primer tiempo, pero este presente no desanimaba a los hinchas en Alta Córdoba: se podía soñar con la remontada como en el clásico contra Talleres en la fecha anterior.
Frontini no tenía su mejor día, ya había convertido ese gol en contra cuando el partido iba igualado, y ahí nomás comenzado el complemento cometió otro error cuando la bajó para que pruebe Unión. ¡Qué sería de Instituto sin Chiarini! Agüero metió a Burzio tratando de revertir el marcador y el cambio funcionó. Pablito Burzio entró y convirtió, tras un pase espectacular de “Wanchope” Abila.
Instituto soñaba con el empate, que significaba una victoria, ya que el rival es uno de los candidatos para el ascenso y el partido que planteó fue para llevarse a Santa Fe las tres unidades. A esto lo confirmó con el tercer gol por Emanuel Moreno, en un mano a mano con Chiarini. El partido estaba cerrado y la amargura invadía el “Monumental”. Todos sabían que era un partido difícil, pero la gloria tuvo sus méritos. Pero como se dice siempre, los partidos se ganan con goles y no con méritos, por eso a los tres puntos se los llevó el tatengue.
Síntesis:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.
Goles: Frontini (I) e/c, Correa (U), Burzio (I), Moreno (U).
Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Pte. Juan Domingo Perón.