ANUARIO

El 2014 de los equipos cordobeses

31-12-2014 / Deportes
Etiquetas: , , , , , ,

El año que termina no fue el mejor año en el aspecto deportivo para los clubes cordobeses. Hacemos un breve repaso de las actuaciones de nuestros equipos.


El 2014 de los equipos cordobeses

Por | egomezcastagno@redaccion351.com

Se va el 2014. Este año fue el más flojo de la era Zielinski en Belgrano, cumpliendo con lo justo el objetivo de mínima de los 25 puntos. De igual manera el club de barrio Alberdi (dependiendo de otros resultados) aún mantiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2015.

Por Alta Córdoba fue claramente un año para el olvido. Instituto jugó un torneo en el cual ascendían 10 equipos de los 22 participantes y la Gloria nunca estuvo cerca de prenderse en la lucha por llegar a la máxima categoría.

En barrio Jardín en lo futbolístico fue un año totalmente negativo. El albiazul descendió a mitad de año al Torneo Federal A. En la segunda mitad del año Talleres tuvo dos chances de retornar a la Primera B Nacional y no pudo superar el obstáculo. Primero ante Unión de mar del Plata y luego frente Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En el Torneo Federal B se destacó la participación del Racing de Nueva Italia. El conjunto académico terminó primero en su zona y sigue con posibilidades de ascenso hacia el Federal A que comenzará en marzo del 2015. Las Palmas, Juniors y Argentino Peñarol no lograron la regularidad necesaria y terminaron en los últimos puestos de la zona 14.

En cuanto a lo extra deportivo en los aspectos positivos se encuentra la vuelta a mano de los socios del Club Atlético Talleres luego de 10 años. Hubo elecciones y Andrés Fassi fue elegido como presidente de la institución de barrio Jardín. Por el lado del Club Atlético Belgrano cabe destacar la constante mejora de las instalaciones del predio de Villa Esquiú (recientemente se inauguró un gimnasio de última generación).

Seguramente cuando llegue el brindis, más allá de pedir trabajo, salud y amor, los cordobeses pedirán por sus equipos. Por los colores que fin de semana tras fin de semana marcan el humor de la ciudad. Por esos colores a los cuales les juraron fidelidad más allá de cualquier resultado. Porque el futbol de Córdoba recupere el lugar que se merece. ¡Salud!