Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: gentileza Olé
El Monumental de Alta Córdoba estaba colmado. El marco y el clima eran propicios para que el pueblo albirrojo se ilusione con el ascenso. Instituto dependía de sí mismo y con dos triunfos se colocaba nuevamente en Primera División. Algo impensado para muchos luego de los diversos vaivenes políticos, institucionales y deportivos por los que pasó la Gloria en esta temporada.
Pero este plantel comandado por uno de los últimos grandes ídolos de Alta Córdoba, Daniel “Miliki” Jiménez, le dio la posibilidad de soñar hasta el final con el ascenso. Y podía darse. Más aún cuando a la media hora de juego, luego de un centro de Favalli, el capitán albirrojo mandó la pelota al fondo de la red. “Raulo” Damiani marcaba y ponía a la gloria en la puerta del ascenso.
Así finalizó la primera etapa, Instituto mandando en el juego y en el marcador. Pero en el complemento la Gloria se metió muy atrás y no pudo evitar que Independiente fuera con todo hacia el arco de una de sus figuras, Julio Chiarini.
El equipo de De Felippe iba a llegar al empate desde la zurda de su capitán. El “Rolfi” Montenegro sacó un terrible disparo desde fuera del área que se clavo en el angulo derecho de Chiarini, quien hizo un gran esfuerzo, pero no logró impedir que la pelota entrara.
La gloria no podía meterse en partido e Independiente seguía atacando. Para colmo el albirrojo se quedaba con diez luego de una patada de atrás de Velázquez a Pisano. El empate no era un buen resultado, pero a esa altura y como venía el partido, por lo menos le daba una mínima luz de esperanza en la última fecha a los de “Miliki”.
Chiarini se hacía gigante y tapaba todo lo que le pateaban. Hasta que luego de un córner la pelota le quedó en el área chica a Penco, que remató y venció la resistencia del uno. Gol del diablo a tres del final, para quedar a 90 minutos del ascenso y dejar sin chances de ascenso a Instituto. Perdió la Gloria y se esfumó la ilusión de la vuelta a Primera División.
Síntesis
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Pablo Burzio (50´ López Macri), Maximiliano Correa, Federico Vismara, Emiliano Tellechea; Lucas Favalli; Juan Martín (67´ Velázquez). DT: Daniel Jiménez.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Federico Mancuello; Martín Zapata (55´ Pizzini), Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro (85´ Fernández), Federico Insúa (73´ Monserrat); Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.
Goles: 30´ Damiani (Ins), 61´ Montenegro (Ind), 87´ Penco (Ind).
Amonestados: 38´ Tellechea (Ins).
Expulsados: 79´ Velázquez (Ins).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Juan Domingo Perón.