Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
La victoria ante Aldosivi la semana pasada generó cierto alivio en todo el mundo Talleres. Parecía que ponía punto final a una mala racha y el equipo continuaría por el buen camino. Pero la visita al Jardín de la República sepultó todas esas sensaciones positivas.
Jugó mal, verdaderamente. Mostró una pálida imagen, no complicó a su rival y estuvo muy lejos de sobreponerse ante la adversidad en el marcador. Ni siquiera en el aspecto anímico se vio una reacción.
El equipo conducido actualmente por Chazarreta, careció de peso ofensivo pese al retorno de su goleador Gonzalo Klusener. Aunque difícil que esto se dé, si tampoco hay creación de juego.
La única clara que tuvo en la primera etapa fue una jugada personal de Sáchez Sotelo. El “lobo” enganchó en la puerta del área y, ante la salida de Luchetti, definió de manera notable por arriba, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo.
A los 38’, el árbitro le anuló un gol a Klusener por una supuesta (y muy dudosa) posición adelantada. Y a los 41’, Acosta metió un misil de media distancia, que se le coló a Santillo en la vieja y conocida “ratonera”, para el 1 a 0.
En el complemento no pasó prácticamente nada. “Chaza” metió mano en el equipo con el ingreso de Fabio Álvarez, Tévez y Carabajal, pero no hubo caso. El equipo siguió mostrando un juego intrascendente y no preocupó al Decano.
Finalmente, fue derrota. Preocupa la actuación del conjunto albiazul, no sólo por el resultado en sí, sino por lo netamente futbolístico. Además de que, con una victoria en los últimos seis juegos, la “T” quedó cuarto en la zona de descenso.
Ahora, el próximo domingo 17 a las 17hs., recibirá en el Mario Alberto Kempes a Independiente Rivadavia de Mendoza, con el objetivo de cambiarle la cara a este difícil presente.
Síntesis
Atlético de Tucumán: Cristian Lucchetti; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagüeño y Franco Canever; César Montiglio (Barrado), Matías Carabajal (Valdez), Guillermo Acosta y Gonzalo Bazán; Gonzalo Ontivero (Longo) y Víctor Píriz Alvez. DT: Diego Erroz.
Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez (Carabajal), Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Agustín Díaz, Nery Leyes, Sebastián Navarro (Alvarez); Gastón Bottino (Tévez); Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo. DT: Héctor Chazarreta.
Amonestados: Chávez, Avendaño, Santillo y Díaz (T).
Gol: PT.: 42m Acosta (AT).
Árbitro: Juan Pablo Pompei (regular).
Estadio: Monumental José Fierro.