
Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Fotos: Gentileza Agencia DyN
Belgrano llegaba con una buena racha a la cancha de All Boys. El equipo local no venía bien en la tabla, pero tiene jugadores que si están enchufados pueden hacer la diferencia.
El encuentro no mostró demasiados atributos futbolísticos en ambos equipos. En la mitad de la cancha se metía y se trababa cada pelota como si fuera la última. En el comienzo del encuentro tuvieron una chance cada uno. Matos para el local y Velázquez para el pirata.
Belgrano estaba bien parado, tenía más el balón que su rival pero no era punzante de tres cuartos de cancha en adelante. El partido en los primeros minutos no mostraba mucho, de hecho, lo mejor estaba en las tribunas. La primera barra copó el espacio para visitantes del Malvinas Argentinas y se hizo sentir como si estuviera jugando de local en Alberdi.
Lucas Melano tuvo dos chances seguidas, pero el pibe no pudo definirlas bien. Primero un cabezazo luego de un centro de Juan Quiroga. Después con el pie, pero su disparo se fue por arriba. Además, “Tete” González cabeceó y la pelota se fue cerca. Aquino apiló a varios rivales, pero definió de puntín y la pelota se fue lejos.
Antes de que finalice la primera etapa, Juan Carlos Olave le tapó un remate al uruguayo Rodríguez para evitar que el pirata se vaya al descanso en desventaja. Parejo primer tiempo que mostró a dos equipos bien parados e intentando no dejar jugar al otro.
En el complemento, el celeste se adueñó de la pelota, pero no llegaba con claridad. La mayoría de las jugadas terminaron en centros que morían en las manos de Cambiasso. Patricio Toranzo ejecutó un tiro libre que se metía, pero Juanca Olave se estiró y con una gran atajada cacheteó la pelota para el costado.
Hasta que a los 21 minutos Toranzo pateó de afuera un tiro que parecía que no iba a traer complicaciones. La pelota le picó antes a Olave, el 1 la cacheteó en dos oportunidades y tuvo la mala fortuna de que cayera en el lugar en el que estaba Mauro Matos. El nueve facturó y puso en ventaja al local.
El pirata se fue con todo al ataque a buscar el empate. El “Ruso” metió variantes y Belgrano termino con cuatro delanteros en cancha: Víctor Aquino, César Pereyra, Fernando Márquez y César Carranza.
Tuvo su chance “Chiqui” Pérez, pero no pudo con el arquero de All Boys. Farre remató de afuera, pero el balón se fue desviado. En el último córner, hasta Olave fue a cabecear, bajaron la pelota al medio del área, Lucas Aveldaño ensayó una chilena, pero tampoco pudo combatir la resistencia de Nicolás Cambiasso.
En un partido en el cual no hubo demasiadas ventajas desde lo futbolístico, el local lo ganó porque tiene un nueve con mucho olfato goleador. Mauro Matos casi ni tocó la pelota en todo el partido, pero aprovechó un rebote e hizo la diferencia para All Boys. Belgrano metió hasta el final, pero no le alcanzó.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Guillermo Farre, Lucas Pittinari (70′ Cesar Carranza), Esteban González, Jorge Velázquez (81′ Fernando Marquez); Lucas Melano (75′ Cesar Pereyra), Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Cesar Rigamonti, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Martín Zapata.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel (68′ Facundo Quiroga), Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo (89′ Emmanuel Perea); Oscar Ahumada, Fernando Sánchez; Iván Borghello (77′ Martín Morel), Mauro Matos. DT: José Romero
Suplentes: Lucas Di Grazia, Elvio Fredrich, Santiago Montoya Muñoz, Javier Soñer.
Gol: 66′ Mauro Matos (AB).
Amonestado: 63′ Claudio Pérez (B).
Árbitro: Sergio Pezotta (bien).
Estadio: Malvinas Argentinas.