Apertura 2011 Primera División. 1ª Fecha

All Boys 1 – Belgrano 1: Empate en Floresta

6-08-2011 / Deportes
Etiquetas: , , ,

Belgrano igualó 1 a 1 ante All Boys en su debut en primera. El “Picante” Pereyra puso en ventaja al “Pirata” y Mauro Matos igualó para el “Albo”.


All Boys 1 – Belgrano 1: Empate en Floresta

Por | rbruera@redaccion351.com

Foto: Agencia Télam

No fue un gran partido, pero Belgrano arrancó sumando. Fue empate en uno ante All Boys en Floresta. El partido fue muy parejo y no muy bien jugado. Ambos equipos lucieron faltos de precisión y no supieron llegar claramente al arco rival. Tal es así que los dos goles del partido llegaron por sendos errores defensivos.

 

Un primer tiempo flojo

El debut cordobés en Primera División se esparaba con ansiedad. Zielinski preparó una formación con sistema 4-4-1-1, como utilizaba en la B Nacional, con Franco Vázquez y César Pereyra como sus principales baluartes. Por su lado, “Pepe” Romero, entrenador de All Boys, dispuso un 4-4-2, con Matos y Torassa como puntas. El primer tiempo fue muy trabado y mal jugado. Los laterales de ambos equipos, encargados de la generación de juego, no cumplieron con su objetivo y las defensas estuvieron muy cerradas. Sólo algunas arremetidas del “Picante” pudieron verse a favor de Belgrano, pero el delantero se vio muy sólo, sin compañía. En All Boys Agustín Torassa intentaba jugar con Pérez García y plantear un juego luchado. Pero fue muy poco lo que pudieron hacer en la primera mitad.

 

Sorpresa en el segundo tiempo

Iban apenas 2 minutos de juego cuando All Boys atacaba mediante una pelota parada. Llegó un centro al área de Olave, que Mansanelli rechazó sacándose la pelota de encima. El balón voló unos 50 metros y Facundo Quiroga, el último hombre del “Albo”, erró al cabezazo y no pudo rechazar. El “Picante” Pereyra, siempre atento, aprovechó de la situación y corrió sólo hacia el arco rival para quedar mano a mano con Nicolás Cambiasso, que no atinó a salir. El delantero definió fuerte a un palo para poner a los de Zielinski arriba.

Sin embargo, 7 minutos después, en una pelota parada, Belgrano durmió y lo pagó caro. La defensa perdió la marca de Mauro Matos, el peligroso delantero, que con un cabezazo certero mandó la pelota al fondo del arco. Olave no salió, Lembo y Lollo no marcaron y llegó el empate.

A partir del gol de los locales, el partido se puso más áspero. Facundo Quiroga pudo haber sido expulsado por una durísima patada a Vázquez pero el árbitro Diego Abal eligió no mandarlo a las duchas. En la primera mitad podría haber sido expulsado Mancuello por doble amarilla aunque Abal también se equivocó.

Las mejores producciones de los de Romero estuvieron en Torassa y Matos, mientras que en Belgrano se destacaron Mansanelli y Turus. Los minutos pasaron, Zielinski hizo ingresar a Maldonado y Parodi pero no hubo muchos cambios. El equipo aguantó hasta el final ante un tímido All Boys que fue para adelante pero no generó peligro.

El “Pirata” se trae a Córdoba un empate justo que le sirve para comenzar a sumar en la dura lucha que tendrá para mantenerse en la categoría. Disfrutará más aún de esta igualdad si le gana de local a Olimpo de Bahía Blanca el miércoles 17.

Síntesis