
Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza web oficial Copa Argentina
En la lluviosa noche en el Kempes, Belgrano salió con todo de entrada a buscar el encuentro contra Talleres. Los de Alberdi jugaron un muy buen primer tiempo. El “Ruso” se arriesgó con dos pibes por la banda derecha y los juveniles respondieron. Iván Etevenaux jugó un interesante partido, se mostró activo y participativo. El debutante Renzo Saravia reemplazó al capitán Gastón Turus y tuvo un gran desempeño. El que no sabía que era su debut seguramente hubiera imaginado que el pibe tenía varios partidos en el lomo. Rápido, atento y con buen pie, Renzo fue uno de los mejores del celeste.
En la primera del encuentro, Martín Zapata remató de afuera y Diego Aguiar la sacó al tiro de esquina. El pirata se iba con todo desde el primer minuto. Nuevamente remató Zapata desde afuera del área y el golero albiazul contuvo el balón. Lucas Melano llegó hasta el fondo por la izquierda y tiró un centro al medio del área que cortó Aguiar ante la llegada de Aquino y Etevenaux.
Por momentos el pirata pasaba a jugar con tres en el fondo (Saravia, Lollo y Rodríguez), Juan Leandro Quiroga se movía como lateral volante por la izquierda y Martín Zapata era una especie de enganche. Belgrano seguía atacando, lo tuvo Sergio Rodríguez pero su remate fue desviado por Aguiar. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Etevenaux, Melano cabeceó solo abajo del arco y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El celeste era el dominador del juego, aunque de contra Talleres tuvo una chance clara en los pies de Klusener. Juan Carlos Olave en dos tiempos se quedó con el esférico. Se iba el primer tiempo con un Belgrano dominador del juego, que había convertido al arquero del albiazul en figura pero le faltaba ser más incisivo en los últimos metros.
En el complemento, el pirata fue llevando al albiazul contra su arco a base de centros y tiros de esquina. Metía mucha gente en el área en cada pelota parada, pero entre los defensores de Talleres y Aguiar se complotaban para evitar que Belgrano convierta.
El “Ruso” mandó a la cancha a Lucas Zelarrayan, una de las promesas de la cantera pirata. El “Chino” pidió el balón e intentó hacer jugar al equipo, mostrando pinceladas de su talento. Belgrano tenía la pelota pero no era punzante en los últimos metros y lo iba a pagar caro. Porque ya lo dice el dicho: “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”. En una contra, Gastón Bottino convirtió para Talleres y puso en desventaja al celeste.
Entraron Mansanelli y Carranza en Belgrano, que iba con todo en busca del empate. Con más garra que fútbol el pirata acorralaba al rival de toda la vida contra su arco. Zapata peloteó en dos oportunidades a Aguiar, pero el arquero respondió nuevamente ante los disparos del volante pirata.
Los de Alberdi lo buscaron hasta el final, pero la lluvia le mojó la pólvora al equipo de Zielinsky. El público celeste despidió con aplausos a sus jugadores, reconociendo el esfuerzo realizado en el campo de juego. Belgrano quedó eliminado de la Copa Argentina y ahora debe pensar en el encuentro que disputará el domingo en Avellaneda frente a Racing.
Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia (Cesar Mansanelli), Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Iván Etevenaux (Lucas Zelarrayan), Guillermo Farre, Esteban González, Martín Zapata; Lucas Melano (César Carranza), Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: César Rigamonti, Gastón Turus, Lucas Pittinari, Juan Martín.
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jorge Massena, Elías Bazzi, Nahuel Santos; Gastón Bottino, Nery Leyes (Javier Villarreal), Fabio Alvarez (Albano Becica), Ivo Hong; Alexis Olivera (Maximiliano Velasco), Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Leandro Requena, Diego Chitzoff, Claudio Francés, Franco Olego.
Gol: 69’ Gastón Bottino (T).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Mario Alberto Kempes.