COPA ARGENTINA – 24avos de final

Un triunfo de otra categoría: Talleres le ganó a Belgrano 1 a 0 y sigue en la Copa Argentina

14-03-2013 / Deportes
Etiquetas: , , ,

Luego de cuatro años, ambos equipos volvieron a verse las caras de manera oficial, y el triunfo quedó para la “T”. El gol de Gastón Bottino tiñó la fiesta de azul y blanca.


Un triunfo de otra categoría: Talleres le ganó a Belgrano 1 a 0 y sigue en la Copa Argentina

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día

¿Priorizar el clásico o priorizar el torneo? Un dilema que, durante toda la semana, se planteó el pueblo albiazul. Muchos decían que este partido era de vida o muerte. Otros tantos se inclinaban por “dejarlo pasar” y enfocar todo en el Argentino.

Sin dudas todos ganaron. Se guardó para el campeonato, y se jugó la vida ante el clásico rival. Un mix de titulares y jugadores que habitualmente ocupan el banco de suplentes, estuvieron más que a la altura de las circunstancias y le permitieron al “Matador” acceder a la siguiente ronda.

Futbolísticamente el partido fue pobre. Exceso de emotividad, de impaciencia, de nervios. Todo lo que trae aparejado un clásico de tamaña magnitud. Pero si de jugar hablamos, poco y nada.

En el primer tiempo, el protagonismo se lo llevaron las tribunas. El colorido de ambas parcialidades no se equiparaba con lo que se veía dentro del campo de juego.

Era todo muy parejo. Trabado y trabajado. Parecía que ninguno de los dos quería arriesgar demasiado. Las dos más claras fueron, primero para Belgrano, con un cabezazo abajo del arco que increíblemente se fue por arriba del travesaño. Y después en los pies de Klusener, que exigió la estirada de Olave.

El complemento continuó por el mismo camino. Belgrano iba a fuerza de centros y tiros de esquina que complicaban, pero chocaban con la notable actuación de Aguiar que se mostró muy seguro. La “T” apelaba a jugar por abajo pero, sin sus máximos conductores, se hacía difícil.

Hasta que llegó el quiebre del partido, dentro y fuera de la cancha. A los 24 minutos y en el momento en que se desplegaba una fiesta con bengalas en la popular Willington, llegó el gol de Talleres.

Centro de Rodrigo Chaves (de gran actuación) y anticipo al primer palo de Gastón Bottino. El ex Guillermo Brown la desvió con su pierna derecha, y la colgó del ángulo a un Olave que nada pudo hacer, sólo buscarla al fondo de la red. Delirio del pueblo albiazul.

A partir de ese momento, la fiesta sólo se vivía del lado de la ex popular norte y platea cubierta, ante la atónita mirada de la otra mitad. Dentro de la cancha, Belgrano intentaba complicar con pelotas por la vía aérea y Talleres respondía con contragolpes.

Daba toda la sensación de que era un partido de “gol gana”. Ni el tiro del final con un Olave que fue a cabecear le salió al “Pirata”. Aguiar desactivó otra bomba y se quedó con el partido.

Esta vez, por los porotos, por los puntos, por lo que verdaderamente vale, la “T” se quedó con el triunfo. Esta vez, otra vez. La tribuna derrochaba alegría, mientras el clásico rival abandonaba el estadio. Como el historial manda, como la historia manda. Talleres sigue adelante en la copa y no hay nada más que decir.

Lo que dijeron los progatonistas:

Arnaldo Sialle

“Hicimos un gran partido, pero lo nuestro es otra cosa, es el ascenso, y el domingo tenemos una final muy importante y tenemos que estar al 100%”.

“Sabíamos que íbamos a hacer un desgaste físico importante, pero era necesario para estar a la altura de las circunstancias. Si lo vamos a pagar o no, lo veremos el domingo”.

“Tenemos las mismas posibilidades de ascender que los otros diez equipos. Los jugadores están muy  bien y lo que pasó hoy, por lo menos de mi parte, ya queda de lado de cara a lo que viene”.

 

Diego Aguiar (la figura)

“Por suerte me tocó responder de la mejor manera. En el primer clásico un poco la pelota me jugó una mala pasada y ahora estaba como adición la lluvia, pero intenté ser lo más práctico posible y por suerte pudimos mantener el cero en el arco”.

“Uno trabaja día a día para estar a la altura de los que es Talleres. En lo personal ayuda mucho que te reconozcan el esfuerzo que uno hace dentro de la cancha”.

Uno confía al máximo en las cualidades del equipo, conoce las potencialidades que hay, y hoy este Talleres se  le puede plantar a cualquier equipo, no importa la diferencia de categoría”.

“Nos había quedado la espina de los clásicos anteriores que, si bien Belgrano se quedó con el triunfo, no habían sido amplios dominadores. Así que nosotros sabíamos que si llegábamos a golpear primero, podíamos conseguir ese triunfo que todo el pueblo de Talleres quería”.


      Gastón Botino (el autor del gol)

“Una victoria muy importante. Ganar un  clásico tiene ese gusto especial. Lo necesitábamos mucho, el grupo lo necesitaba”.

“Quedó demostrado que de los 30 jugadores que están en el plantel, puede jugar cualquiera. La otra vez fuimos a Salta con un equipo, supuestamente ‘alternativo’, e hicimos un gran partido”.

“Vamos a tratar de seguir por esta senda que es muy positiva”.

“Fue uno de los goles más importantes de mi carrera. Tuve la suerte de hacer un gol en el Monumental que me marcó mucho, y éste seguramente va a ser lo mismo”.

Twitteros albiazules

 

Síntesis

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jorge Massena, Elías Bazzi, y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Fabio Álvarez (Villarreal), Nery Leyes e Ivo Hongn (Becica); Alexis Olivera (Velasco) y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia (Mansanelli), Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Iván Etevenaux (Zelarayán), Guillermo Farré, Esteban González y Martín Zapata; Lucas Melano (Carranza) y Víctor Aquino. DT: Sergio Albornoz.

Gol: ST, 24m Bottino (T).

Amonestados: Bazzi, Santos, Massena, Leyes y Cháves (T).

Árbitro: Juan Pablo Pompei (regular).

Estadop: Estadio Mario Alberto Kempes.