Por Macarena García | deportes@redaccion351.com
Foto: Gentileza Olé
El Juan Domingo Perón lucía con un amplio marco de público. En Alta Córdoba había más de 20 mil personas, que estaban a la espera de gritar un gol, ya que Instituto no había jugado de local ni había convertido en lo que va de la temporada. La gloria necesitaba ganar.
A los 19 del primer tiempo el conjunto de Kudelka abrió el marcador. Favalli quedó solo ante Giordano, y definió para darle la primer alegría al público. Marcaba el primero para Instituto en 3 fechas. A los 10 minutos de ponerse en ventaja, a la gloria se le venía la noche, ya que se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Damatei, debido a una clarísima falta.
Al tricolor le quedó una clara y Guerreiro no dudó en colocar un bombazo al arco de Chiarini para conseguir el empate. En lo que restó del primer tiempo se veía una gloria desordenada, con una defensa desconcentrada y un gran salvador, Julio Chiarini, que defendió la valla como siempre, esta vez ante algunos intentos de Martin Fabro.
Al comenzar el complemento, Kudelka metió el segundo cambio del partido, salió Favalli y entró Ramón Ábila. En el arranque se salvaba la gloria y Brown hacia su juego, molestaba, demoraba el partido, metía cambios, pero no pudo con las ganas de «Wanchope» Ábila, que volvió a Instituto después de dos años con unas ganas tremendas.
El pibe contagiaba y cambiaba el rumbo del encuentro, a los 15 minutos de la segunda parte, amague va, amague viene, «Wanchope» convirtió un golazo. Se levantaba el conjunto local y, con él, el público. Vicó jugaba con lo que podía a pesar de tener un hombre más, metía cambios tratando de recuperar el empate. Entró el “Toti” Ríos por Ezequiel Aguimcer, mediocampista por defensor, pero nadie paraba al equipo de Alta Córdoba, que gustaba y jugaba bien.
Recién cuando faltaban 10 para el final del cotejo, Brown se pudo adelantar y creó situaciones peligrosas defendidas por Masuero y la figura indiscutible de Julio Chiarini. Facundo Tello dio el pitazo para indicar el final que resultó glorioso para las más de 20 mil almas que se retiraron del monumental, para un Instituto que necesitaba ganar y para un plantel que dejó todo en la cancha para conseguir esta victoria.
La gloria no tenía excusas: se estreno el nuevo sistema de riego en el estadio de Alta Córdoba, utilizado en estadios importantes como el de San Siro en Italia.
Síntesis:
Instituto: Chiarini; Parrino, Masuero, Frontini y Dematei; Tellechea, Bellone y Vismara; Favalli, Martín y Ereros. DT: Kudelka
Brown de Adrogué: Giordano; Barbosa, Soto, Aguimcer y Echeverría; Fabro, Maidana, Ruiz Díaz y Lemmo; Miranda y Guerreiro. DT: Vicó.
Goles: Favalli (I), Guerreiro (B), Ábila (I).
Amonestados: Damatei (I), Maidana (B), Favalli (I), Lemmo (B), Barbosa (B).
Expulsado: Nicolás Damatei (I).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Juan Domingo Perón.