Recomendado

Santiago Guerrero. «El medio del mar»

15-10-2014 / Reseñas
Etiquetas:

Segunda mitad de año más que prolífica en materia de publicaciones. Entre sonidos amables, un disco diferente. Escucha libre de doce canciones plenas de imágenes. Disponible para descarga gratuita.


Santiago Guerrero. «El medio del mar»

Por | redaccion351@gmail.com

Autor: Santiago Guerrero.

Biografía: Córdoba. Música. Diseño. Música. Poesía. Música.

Disco nuevo en descarga gratuita: «El medio del mar».

Edición: Septiembre de 2014.

Idea: Escuchar cada tema. Liberar la interpretación. Anotar lo que surja.

Propuesta al autor: Como ya aparecieron entrevistas muy buenas sobre el disco, si no te jode, me gustaría hacer un escrito de interpretación libre, tema por tema.

Validación del autor: Estaría buenísimo (Carita con sonrisa).

Vamos:

1 Ecuánime

Amparo de rebotes. Equidistancia breve. Simetría abismada de azules insólitos. Estela de paralelos. Voz de sobrevuelo. “Donde el viento es melodía”. Regreso por costanera. Inercia de miradas.

 

2 Oscila el sol

Zoom de media mañana. “Prisma salva al final”. Reflejo de cristales que vendrán. Pliegues blindados. Polesello. Claroscuro de Yrigoyen. Vaivén de nubarrones. Llegar por olvido.

 

3 Aliento exquisito

Tierra mojada. Cepia de postigones. Achával Rodríguez. Maderas en rever cromado. “El tesoro bajo el arco iris se ríe de mí”. Graves crudos. Coro de tientos y clavijas. Lustre de marcos. Campanas. Abrazo infalible.

 

4 El medio del mar

Círculos quebrados. Faro abisal. “Saber esperar, saber florecer como tal”. Voces presurizadas. Humo trizado. Alarma de zippos. Vueltas a la Mujer Urbana. Recta imposible por Laplace. Contraflor. Horizonte ciego.

 

5 Indie

Base Pelusón. Abasto. Versos como puentes amarillos. Clima de caleidoscopio en cámara lentísima. Diafragma en 5,6. “La octava maravilla de un mundo que jamás la advertirá”. Ritmo en los hombros. Terrazas de besos.

 

6 Famélico

Corazón agolpado. Percusión desolada. Arena de río abandonado. “Vendiendo manuales de cómo ser nosotros mismos”. Juegos con trampa. Desvío de Alto Alberdi. Sentencia de tonos. Hambre de menos.

 

7 Las cuentas

Copla  de ataduras. Rasguidos para despertar. “Las velocidades se invierten cuando estás tirando un velo para tu inculpante lástima”. Trasnoche en Ferroviario y Barcelona. Ronda de cenizas. Polaroid incunable.

 

8 Altanera

Sagrada progresión. Dark Floyd. Rencor de caer alto. “Los frutos se corroen en tu lengua cuando decís nos vemos pronto”. Compás desmedido. Infrarrojo de Paseo Sobremonte. Adiós por un largo tiempo.

 

9 Castigo ya

Hierro de puentes. Maleza de rincones. Graves y agudos en esdrújula. Corto de diseño en los párpados. “¿Qué catástrofe te espera al despertar? Un dios salvaje te flagela…” Neblina de Cofico. Miedo de pasillos. Perdón, equivocado.

 

10 Desorden

Carteles llovidos. Sabores cambiados. Gritos en la calle. “Resguardo de un cansancio de madrugada en vela”. Planes de no retorno. Secuencia en las grietas. Vestuario de sobras. Haces de fiebre. Umbral de arpegios. No vengas.

 

11 Éxito atroz

Fuga de engranajes. Esquina del Neuro. Arterias, cavernas, sonrisas, escalinatas. “La importancia de agradecer por adelantado”. Pulso de piedras. Panóptico de cuerdas. Sol de persianas. Lunar de a ratos.

 

12 Olas que traen.

Ecos de astillero. Ventanales sucios. Deshoras. “Revivir tu visión”. Humedad de semáforos. Cielo bajo de Alta Córdoba. Urquiza o Fragueiro. Asfalto de hojas. Coral de huellas. Luz alta en los cruces. Es el fin. Inicio.

 

¡Tu turno!