Por Diana Nicodemus | dnicodemus@redaccion351.com
Desde la época Neolítica las personas se han hecho tatuajes. No sólo se ha encontrado una momia conocida como «El hombre de Nieve» con 57 tatuajes, sino que sabemos que los marineros desde siempre han tenido dibujos y trivales en sus brazos. También muchos pueblos originarios de la Polinesia, América del Norte y medio Oriente los han utilizado como forma de protección y por creencias religiosas.
Hoy en día siguen presentes en la sociedad y ya no es cuestión de edad. Nuve, es artista y desde hace tres años se dedica a hacer tatuajes. Empezó en Buena Vida Tatto y ahora realiza su trabajo en Club H. «Al principio no me animaba a hacerlo, era mucha responsabilidad, además trabajaba con visuales en boliches como Random o Pikaboo, después me largué porque me insistieron en que dibujaba bien». Hizo el primer tatuaje a su novio y después se tatuó ella misma.
Fuimos más allá de lo que implica el tatuaje, fuimos a lo que le genera a ella. » Trabajar con el cuerpo de alguien y que después lleve algo que vos le hiciste es fuerte, es como si te llevara a vos mismo para toda la vida, es un vínculo, es como estar ligados para toda la vida si te ponés a pensar. Es tu arte el que llevan, muestran y pasean, es conexión, es una obra artística viviente».
Como ella explicó es algo para toda la vida, pero no la marca en si misma. «Creo que el tatuaje significa un momento, no es el tatuaje en si mismo, sino el momento en el que elegimos hacerlo, de eso soy partícipe (…)».
Si querés ver las producciones de Nuve podés visitar su página:
https://www.facebook.com/nuve.tattoo?fref=ts
¿Vos tenés tatuajes? ¿Por qué te los hiciste?
Compartí con nosotros tu experiencia…