Por Manuel Arias | marias@redaccion351.com
Hace unas semanas, la empresa estadounidense Google presentó al público un proyecto denominado Project Glass (Proyecto Lentes, en castellano), el cual consiste en un par de anteojos que cuentan con GPS integrado, conexión a Internet (tanto móvil como por WIFI), y la posibilidad de transmitir en vivo y en directo lo que vemos a través de nuestros ojos.
Por ejemplo, supongamos que deciden hacer un viaje a las Sierras con intención de escalar el cerro Los Gigantes. Si se equipan con este nuevo accesorio, serán capaces de filmar y fotografiar la naturaleza, obtener información y características del lugar, conocer la velocidad a la que caminan o corren, entre otras opciones.
Sólo con tener los lentes puestos se accede a una nueva forma de experimentar el contexto en el que vivimos. Esta tendencia futurista se denomina “realidad aumentada”. La idea ya circulaba por ciertos foros y blog tecnológicos especializados, pero ahora ya está a la vista de todos. Como no existían aún demostraciones de esta tecnología en acción, se difundió un video como adelanto y luego se hizo la presentación pública.
Los anteojos fueron exhibidos en vivo durante la conferencia anual de Google (que tuvo lugar en San Francisco, Estados Unidos, a fines de junio). La primera tanda se llamará Google Glass Explorer y se distribuirá sólo entre quienes los reserven en una preventa. Aún no hay más detalles sobre la fecha de venta en Córdoba o Argentina.
¿Y a vos qué te parecen los lentes? ¿Te los comprarías para salir a bailar, a correr o para ir de vacaciones?