Por Pablo Arietti | redaccion351@gmail.com
Llega otra posibilidad de disfrutar de una de nuestras mejores cantantes, aunque sería más preciso decir, de nuestras mejores cantautoras.
Guadalupe Gómez transita un año con presentaciones en distintos escenarios, siempre con grandes artistas. Hace un tiempo compartió sus interpretaciones junto al Cuarteto de Cuerdas Magnolia, un proyecto con el cual viene transitando una hermosa historia plasmada en discos para no perderse.
Guadalupe Gómez y Magnolia – «Quedándote o yéndote»
En abril, Guadalupe abrió el ciclo de conciertos de los jueves en Pierluigi Cuore y Passione, un hermoso espacio en Río Ceballos abierto a proyectos de Córdoba que viene programando presentaciones estupendas. Ya pasaron Mery Murúa y Horacio Burgos, Lucas Heredia, el Trío de cellos Gazzo Menta Vicente, Chapeau Tango Dúo y Paola Bernal.
Otro bello encuentro de la cantante tuvo lugar a principios de mayo en el Auditorio Luis Gagliano junto a dos enormes: Chacho Marzetti y Mingui Ingaramo. Un espectáculo de música y poesía que se viene repitiendo y siempre es una fiesta.
Este sábado, Guadalupe vuelve a Los Siete Locos junto a su formación, integrada por Hugo Ordanini en batería, Fernando Bobarini en bajo y Edu Valdés en guitarra. Estos músicos participan de «Vendavales», el nuevo disco de aparición inminente.
Guadalupe Gómez – «Vendavales»
En la continuación de un gran fin de semana en el espacio de Güemes que tuvo el jueves al Dúo de Tangos Pellene – Straub y viernes al proyecto de Romina López y Bachi Freiría, en una presentación especial, celebrando el cumpleaños del guitarrista, llega otra cita que no podemos dejar de recomendar.
La invitación incluye palabras de John Berger sobre la canción. Así nos quedamos.
Una canción, a diferencia de los cuerpos de los que toma posesión, no está fija en el tiempo y el espacio. La canción narra una experiencia pasada. Cuando se la canta, llena el presente. Lo mismo hacen los cuentos. Pero las canciones tienen otra dimensión que es exclusiva de ellas. Mientras llena el presente, la canción espera llegar a un oído que escuche en algún futuro, en algún lugar. Se inclina hacia adelante, más y más. Sin la persistencia de esa esperanza, las canciones, creo yo, no existirían.
Agendá:
Guadalupe Gómez en vivo.
Sábado 27 de mayo – 22 horas.
Los Siete Locos – Achával Rodríguez 371.
Bono espectáculo: $100.