
Hay fotografías de músicos en escena que amplían los sentidos. Imágenes que se miran hasta que se ven, y se ven hasta que se escuchan. Será el blanco y negro elegido, serán los gestos retratados, pero además las decisiones en el encuadre y demás cuestiones agrupadas en instantes irrepetibles.
Serán los rebotes con signos de admiración entre quienes presenciaron el concierto, y las razones con signos de pregunta entre quienes se lo perdieron. Interrogantes por las razones que habrán impedido asistir. Arrepentimientos…
En cualquier caso, los buenos registros nos dejan jugar a sentir que la música sigue dando vueltas por ahí, en el aire de cada toma.
El sábado 23 de julio, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana brilló en la sala mayor del Teatro del Libertador, sin dudas, su lugar en el mundo. Las imágenes tomadas por Sergio Manes precisan la dimensión de una gran noche. Bajo la dirección de Damián Torres, la formación integrada por reconocidos músicos de Córdoba interpretó clásicos del tango con la participación del gran cantor Gustavo Visentín y un invitado especial, el armonicista rosarino Franco Luciani, uno de los máximos intérpretes argentinos de su instrumento.
Otra cobertura, en imágenes únicas, de lo que suena por estos días.