Por Lea Ross
Laucha se escabulle en los suburbios de la ciudad. En una ciudad que si no se inunda de agua, se inunda de escombros. Escombros que salen de los bombardeos de la información. Información que impacta y que sale de la televisión, de la radio, de las redes y demás güevadas.
Por eso, Laucha se ventila como una “revista de contrainformación. De esos temas de los que sólo las minorías hablan o se enteran, porque algunos poderes piensan que es mejor así”.
La publicación, de tirada trimestral, consiste en una serie de artículos que apuntan, con la cola entre las patas, distintos temáticas en particular. Pero que a la vez convergen en un mismo tema. En su primera edición, que ya se encuentra a la venta, tiene como tema central los “Desechos Humanos”.
De los desechos humanos que hay en las cárceles, a los desechos humanos que se acumulan en los casos de gatillo fácil y el déficit habitacional. O los desechos humanos que emergen por las fumigaciones con agroquímicos, hasta los desechos humanos que merodean por los circuitos del cine, todos los desechos son acumulados en la edición actual de Laucha.
Moños, piojos, lobos, quimeras, puertas, lautaros, gays, lesbianas y chemtrails se dan su pique en medio de sus páginas. Se meten y se comen el papel de la publicación. Dejan sus desechos y siguen dando vueltas, página por página.
Ya de arranque, muestran sus dientes a ciertas figuras estelares de la cultura de Córdoba. Lo suficientemente aggiornados como para salir a polemizar con otra revista independiente. Y de allí, decantando en una entrevista para rememorar la noche oscura del 3-4D, aquel día en que los soretes flotaban por doquier.
La tinta impresa se impregna. La laucha lucha lo que plancha. No es difícil de leer. Difícil será que la mierda no flote en medio de tantas grietas y votos.
Laucha. Revista trimestral de contrainformación. Coordinación general: Laura Sosa Micheli y Lucas Chami. Redacción: Federico Robles, Marcos Oviedo, Pablito Iván, Matías Herrera Córdoba, David Avilés, Lila Dubicki, Guadalupe Scotta, Vale Santellán Arbol, José Fernández, Pablo Natta, Eugenia Boito y L.S.M. Fotografía: Celeste Onaindia. Diseño: L.C.
Facebook: Laucha
Puntos de Venta: Librería Júpiter (Caseros 261) – El Espejo Libros (Deán Funes 163) – Café del ALBA (9 de Julio 482) – Editorial y librería Punto de Encuentro (Independencia 620) – Librería del museo Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411).