Con permiso
Nuestro andar
Canción, palabra, llanto, susto poderoso de los miserables y los indolentes, sol y sombra, insolencia nueva, valiente grito de plaza y caña, garganta estallada, santa patrona profana de la dignidad.
Por Luciano Debanne.
Hebe con el Diego, con Evita y con el Che.
Hebe en las calles y las paredes, y la memoria larga de las marchas del pueblo, furia, fuego, llanto, remolino germinal, santo y seña de las barricadas eternas de la historia.
Hebe murales, ejemplo, símbolo, mujer, vieja, contradicción incesante, magia de caminar y caminar.
Y no dejar de caminar.
Hebe canción, palabra, llanto, susto poderoso de los miserables y los indolentes, sol y sombra, insolencia nueva, valiente grito de plaza y caña, cartel con preguntas, identidad nuestra, alma viva, garganta estallada, madrecita, santa patrona profana de la dignidad.
Hebe, querida Hebe, sus pasos delante.
Nuestro andar.
Notas relacionadas
Entren cantando al cuarto oscuro, a las tareas del día, a la espera de las cifras, a los nervios de final, a los resultados cualquiera sean. Miren a sus hijos, a sus parejas, a sus amigos, a su familia, cantando.
Nunca cierran su forma del todo, siempre hay quien desea su fuego, su poder, su calor. Si unos las dejan, otros les dan forma. Las aprovechan.
La sangre pronto se secó sobre la tierra, las tierras tuvieron dueños y perdieron los nombres viejos. Pero, vean cómo son las cosas, siguen soñando las niñas de hoy el sufrimiento incendiado de las abuelas.