Emoción Registrada

Andrés Asia sobre Sonido Atmosférico

27-07-2022 / Emoción Registrada, Lecturas
Etiquetas: ,

En nuestro rincón destinado a rescatar publicaciones que entendemos valiosas, uno de los artistas más queridos por este espacio, por su camino sin concesiones, resumiendo una década de aventuras.


Andrés Asia sobre Sonido Atmosférico

El miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de Agosto, con presentaciones on line y conciertos y talleres presenciales en el Centro Cultural España CórdobaSonido Atmosférico celebra 10 años de un camino único, alimentado por músicas de diferentes proyectos de Córdoba, Argentina y el mundo, editadas y publicadas en la plataforma más noble para quienes se interesan por la información que acompaña a una obra: Bandcamp

Su mentor, editor, perseguidor, productor, conector, multiprocesador, abanderado y militante de cabecera se llama Andrés Asia.

A veces, los apellidos suelen explicar bastante la grandeza de quien los lleva. Más conocido como el Nono, va por la vida dando abrazos ruidosos, por eso del amor al Noise

Le dicen Nono. Le gusta el Noise. Nació en 1979.

Nonoise79. Diez años de «Migraciones».

Fue posible leer en su espacio en las redes un resumen de tanto vivido, escuchado y compartido. Salió un pedido de autorización para copiar y pegar, con el propósito de agrandar la colección de textos agrupados en «Emoción Registrada». Volvió un corazón que querrá decir claro, gracias, más vale. 

Entonces:

Andrés Asia – Miércoles 27 de julio de 2022

No suelo publicar cosas personales pero ando trabajando como loco y muy reflexivo.
El 23 de julio se cumplieron 10 años de la primera publicación de Nonoise79, «Migraciones» y el nacimiento de Sonido Atmosférico, una excusa para publicar música y compartirla sin esperar nada de nadie.
Un disco que sobrevivió a un incendio amoroso (literal) donde purgaba momentos personales y mi fascinación por el ambient, el sonido subterráneo, andenes, rieles y plasmar una sonoridad cinematográfica.
Fue algo que quería realizar hacía bastante tiempo en el 2012, donde las inquietudes e investigaciones rockeras no bastaban.
De a poco fui publicando trabajos de mis bandas Claravox, Poltergeist Güemes, Ensambles Noise de guitarras y fueron apareciendo artistas amigxs, admiradxs, otrxs que nos volvimos muy cercanxs, cómplices, armar álbumes, fechas, presentar sus trabajos en vivo. El pretexto se llamó Ediciones Atmosféricas y fue desde una casa, sótanos, radios, centros culturales, incluso hasta llegué a realizarlos en otro país.
Aparecían artistas desconocidos, colaboradores que sumaban, sembraban, algunxs partían y llegaban otros espíritus renovadores que aún siguen sucediendo.
Cuando quise acordar, pasó una década, mil aventuras, compilaciones con artistas del país, América, Eurolandia y Asia, que hoy suman mas de 40 publicaciones y la rueda sigue girando.
Tengo mucho que agradecer y a muchas personas que les agradezco inmensamente de corazón. Ellas saben. Haré una publicación aparte, nobleza obliga.
Muy feliz de no haber esperado ninguna carroza y emprender un camino que ha hecho tropezar, padecer, crecer y aprender mucho, amplificar el espíritu y compartir lo que más me gusta, ese lenguaje universal y la herramienta de paz: la música.
Muchas veces con ganas de mandar todo a cagar pero siempre aparecieron personas y acontecimientos que hacían saber que valía la pena sembrar sin prisa pero sin pausa.
Hoy pareciera haber más aceptación por estas músicas, sellos, festivales, más gente en mi ciudad y en otras con las cuales conectar, compartir y crecer.
Creo que valió la pena.
10 años de sembrar golosinas para los oídos y preguntas para el alma.
Muchas gracias.