PRIMERA B NACIONAL – FECHA 33

Talleres y un empate con sabor a poco ante Instituto

13-04-2014 / Deportes
Etiquetas: ,

El conjunto albiazul hizo un buen partido, tuvo chances claras de gol pero los palos le dijeron que no. Más tarde, por una desconcentración, llegó el empate a la “Gloria”.


Talleres y un empate con sabor a poco ante Instituto

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

Era una verdadera incógnita el hecho de saber si la actuación de Talleres ante Defensa y Justicia, había sido un oasis en el desierto, o una luz al final del túnel. Le jugó de igual a igual a un equipo, a priori, con más potencial y estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Pero esa incógnita quedó develada ayer en Alta Córdoba. La “T” hizo un gran partido, presionó a Instituto desde el arranque, lo sacó de su patrón de juego y hasta tuvo las jugadas más claras pese a fallar en el toque final.

En el primer tiempo el albiazul pudo ponerse en ventaja. En los primeros minutos, Favio Álvarez encaró por la izquierda, remató ante la salida de Chiarini pero su disparo pegó en el palo. Ya avisaba el equipo de “Vitrola”, que por esos momentos se encontraba ausente en el banco de suplentes, por un problema con su “autorización” para ingresar al terreno de juego. De no creer…

Minutos después, Leyes recibe una habilitación para quedar sólo en la medialuna del área, pero pecó de inexperto en esas situaciones y le regaló la pelota a las manos del “1” albirrojo.

Tanto mirar hacia adelante, el equipo de Barrio Jardín se descuidó atrás y casi recibe un “cachetazo” cuando Juan Martín se la tiró por arriba a Santillo y la pelota picó y quedó en el techo del arco.

En el ocaso de la primera parte, el Matador tuvo otra clarísima. Centro desde el sector derecho del ingresado Barrionuevo (entró por el lesionado Vega y luego sería determinante), y cabezazo de Klusener que pegó en el palo. La visita se iba al descanso con mejores sensaciones, pero con ese sinsabor de no poder concretar lo generado.

Decíamos que el “Indio” Barrionuevo sería determinante. A los 8’ del complemento, se encargó de un tiro libre en la puerta del área y la colgó del ángulo de Chiarini. Talleres se ponía merecidamente 1 a 0, por todo lo hecho en los primeros 45’.

Sin embargo, los partidos no se merecen, se ganan. Un equipo no lo supo cerrar y el otro llegó al empate. A los 28’ nuevamente Juan Martín, aprovechó un descuido defensivo de su rival, bajó la pelota sólo por detrás de la defensa y sacó un derechazo imposible para Santillo. El encuentro estaba 1 a 1.

Con la igualdad, la “T” retrocedió algunos metros y el albirrojo aprovechó. Pablo Santillo estuvo seguro en las que debió responder y el clásico, finalmente, fue empate.

El pueblo albiazul sigue con esa dicotomía que le genera el hecho de que el equipo mejoró en su juego, pero le urge sumar de a tres. En fechas consecutivas y ante rivales durísimos, el equipo respondió. Pero le falta ese toque final para llevarse la victoria.

Por ahora sigue en zona roja, restan nueve partidos por jugar y deberá ganar seis para no depender de otros resultados. Con lo visto en los últimos dos, la ilusión es un poco mayor. Lo que no cabe dudas, es que la hinchada albiazul seguirá alentando hasta el final. Al fin y al cabo, la fe es lo último que se pierde.

Síntesis:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani ( Velázquez), Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Maximiliano Correa, Federico Vismara; Emiliano Tellechea, Lucas Favalli (López Macri), Sebastián Ereros (Masuero); Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Talleres: Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Renzo Vera, José Shaffer; Marcelo Vega (Barrionuevo), Neri Leyes, Agustín Díaz, Cristian Pavón (Britez Ojeda); Favio Álvarez (Sánchez Sotelo); Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.

Goles: ST. 8´ Barrionuevo (T), 28´ Martín (I).

Amonestados: Damiani  y Correa (I); Leyes y Klusener (T).

Árbitro: Mauro Gianini (regular).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).