Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día
Esta fase definitoria para volver a la B Nacional, le permite a la “T” renovar la ilusión. Volver a creer que las penurias y las malas rachas de los últimos años por fin van a quedar atrás. Pareciera ser que la luz al final del túnel está cada vez más cerca.
Pero siempre hay piedras en el camino, y Talleres sí que sabe de eso. Innumerables batallas para volver a ser lo que debe ser y estar donde debe estar. Este undecagonal 2013 puso como primer obstáculo la visita de Juventud Antoniana de Salta.
El albiazul no mostró su mejor versión, no brilló como en otros partidos, pero poco importó eso cuando Miguel Mazón pitó el final del encuentro y decretó que se empezaba con el pie derecho. Una victoria sufrida, pero más que importante y necesaria.
En cuanto a lo netamente futbolístico, el primer tiempo fue muy pobre. El equipo de Sialle tenía la pelota y era claro dominador, pero carecía de ese cambio de ritmo y profundidad en los últimos metros que le permitiese realmente complicar el arco defendido por Ángel Pedroso.
Por su parte, “el Santo” vino sin lugar a dudas a “no perder”. Desde el inicio jugó con un planteo mezquino conformándose con el empate. Tirado atrás, con salidas de contra y apelando más a un error del rival que a virtudes propias.
Igualmente, la “T” fue dominador en los primeros 45 minutos. Un tiro libre de Agustín Díaz (la figura del partido) que controló fácil el arquero y un remate de Fabio Álvarez ingresando al área, fueron las más claras de una parte inicial sin muchos sobresaltos.
En el complemento la tónica fue la misma. Si bien la primera situación la tuvo Antoniana con una pelota parada que Santiago Sandoval estrelló en el travesaño, fue prácticamente la única preocupación que tuvo el arco defendido por Diego Aguiar.
El “1” no tuvo demasiada participación a la hora de resguardar los tres palos, pero sí se metió la gestación de lo que sería el único tanto del partido: sacó desde su propia área y dejó sólo a Gonzalo Klusener para que corra de cara al gol. El goleador, lejos de ser egoísta, vio ingresar por el medio a Franco Olego, le cedió la pelota y puso el 1 a 0.
La única pálida: la innecesaria expulsión de Klusener a los 48 minutos del segundo tiempo. El delantero ya estaba amonestado y fue a disputar una pelota con la pierna en alto frente al arquero de la visita. Acertadamente, el árbitro le mostró la segunda amarilla y Talleres perdió una pieza fundamental para enfrentar a Sportivo Belgrano por la segunda fecha.
Se vivió una verdadera fiesta en el Kempes. Había que empezar ganando y poco importaba el “cómo”. Conseguir el primer objetivo y dejar de lado los nervios del debut era fundamental. Y se logró. Ahora a pensar en las nueve finales que quedan.
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi, y Nelson Benítez; Fabio Álvarez (Bottino), Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica (Leyes); Franco Olego (Velasco) y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Juventud Antoniana: Ángel Pedroso; Germán Noce (Caliva), Gabriel Zuvinikar, Elián Parrino, y Facundo Torres; Santiago Sandoval (Vicedo); Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz y, Nicolás Aguirre; Enrique Triverio y Leonardo Silveira (Silveira). DT: Sergio Albornoz.
Gol: ST, 14m Olego (T).
Amonestados: Nievas, Díaz (T); Noce y Aguirre (JA).
Expulsados: ST, 39m Ortiz (JA) y 47m Klusener (T).
Árbitro: Miguel Mazón (mal).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.