Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Fotos: Mariano Apaolaza
Después de tantos festejos y distinciones por los 99 años, Talleres debía afrontar un duro partido por el torneo contra Guaraní Antonio Franco en el Kempes. Las complicaciones no tenían que ver sólo con las propias dificultades del rival, sino también con las bajas que sufrió el elenco titular.
Carabajal con cinco amarillas, Klusener suspendido por dos fechas y Brítez con una rotura del tendón de Aquiles. Frente a ese escenario, el DT Arnaldo Sialle apostó por los ingresos de Olego, Oliveras y Trulls, respectivamente. Y acertó.
En el inicio del partido el equipo misionero mostró una mejor imagen. Cuando se jugaban tan sólo 5 minutos de juego, un disparo de Barinaga luego de una combinación con Godoy besó el palo izquierdo de Aguiar. Guaraní de a poco hacía pesar el buen pie de algunos de sus jugadores.
A los pocos minutos, la dupla Barinaga-Godoy se juntó otra vez. Godoy armó una exquisita pared con taco incluido para habilitar a su compañero que remató, pero la pelota rebotó en un defensor albiazul y salió desviada.
Cuando la “T” amagó con reaccionar con dos jugadas de Olego (una de las figuras), llegó el cachetazo. A los 20 Gaviglio la rebotó para Godoy, quien la agarró como venía y la clavó en un ángulo. Inatajable para Aguiar. 1 a 0 para Guaraní y el panorama no era muy alentador para Talleres.
Los desacoples defensivos que sufría el equipo hacían despertar el murmullo del estadio. Talleres no podía encontrar su rumbo hasta que apareció Becica, el mejor jugador de la cancha. Con un remate espectacular desde 35 metros, la pelota voló y se colgó del ángulo superior derecho de Cosentino. Un gol de otro partido. A partir de ahí la cara del plantel fue otra, la opuesta.
Al final de la primera etapa la “T” tuvo un par de jugadas para ampliar el marcador. Un remate de Bottino que el arquero sacó al córner y un cabezazo de Nievas que salió apenas desviado. Pero finalizó en pardas. Buen primer tiempo.
En el complemento, llegaron más emociones para el local. Guaraní tenía más la pelota, pero Talleres era más punzante. A los 14 minutos el Matador cantó el segundo. Un centro pasado de Chitzoff para Olego que entraba por el segundo palo. Cabezazo de pique al suelo y 2 a 1.
Por suerte para la “T”, no hubo tiempo para festejar. Dos minutos después, el propio Olego habilitó a Olivera, que mano a mano con Cosentino definió al palo izquierdo. En un par de minutos dos goles. Un aluvión. 3 a 1 y control total del partido.
Además, el Matador tuvo 4 o 5 situaciones claras para ampliar el marcador y no pudo concretar. Dos de Olego, dos de Bottino. La “T” se floreaba. Hasta Becica se animó a patear desde mitad de cancha y la pelota salió muy cerca del palo.
El partido llegaba a su fin y no había tiempo para más. El segundo período que jugó el conjunto albiazul justificó ampliamente la victoria. El público se fue conforme y aplaudió al equipo de “Cacho”. Talleres ganó y cerró una semana redonda y a pura fiesta.
Lo que dijeron los protagonistas
Arnaldo “Cacho” Sialle
“El partido estaba duro, porque no hay partido fácil. El tema es no bajar los brazos, estar ordenados, seguir insistiendo y tratar de jugar. No hay que perder la tranquilidad, ni desordenarse, porque en alguna contra lo podíamos perder”.
“Lo que más me gustó es que Talleres siempre intenta. Hay que mantener la calma porque los partidos duran 95 minutos y se pueden revertir siempre y cuando estés ordenado y tranquilo, sino imposible”
“Era un partido importante porque después del partido por los 99 años entramos inconscientemente a un cierto grado de relajación, no en mí, pero tratamos de pasarlo. Nos costó un tiempo darnos cuenta. Pero este equipo tiene reacción y eso es importante.”
Albano Becica
“Meter un gol así me pone muy contento, hace mucho que quería meter un gol”
“Estoy contento porque me siento mejor con la pelota y eso hace que me gane la confianza de mis compañeros y del técnico. Partido tras partido hay que seguir trabajando para eso”
“En los primeros minutos ellos nos ganaron un poco en el medio campo y nos perjudicó, pero fue importante empatarlo en el primer tiempo para comenzar a jugar de otra manera”
“Nos dimos cuenta de la impaciencia de la gente. Nos vino bien el ‘cachetazo’ del vestuario para reaccionar”
Franco Olego
“Siempre hay que mejorar, cuando las cosas me salen mal soy muy autocrítico. Hoy por suerte me tocó convertir y estar pasando por un buen momento”
“Venimos demostrando actitud. La gente se va contenta porque el equipo demuestra que tiene ganas y que lo sale a buscar desde el primer minuto”
“No siento que le di una ‘excusa’ al técnico para ponerme, pero es lindo convertir. Si me toca estar entre los once lo tengo que aprovechar al máximo, y sino a sumar desde afuera porque tenemos que tirar todos para el mismo lado, para que Talleres esté ahí arriba”.
Síntesis
Talleres (3): Diego Aguiar, Diego Chitzoff, Nicolás Trulls, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Gastón Bottino, Javier Villarreal, Favio Álvarez, Albano Becica, Franco Olego, Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle
Guaraní Antonio Franco (1): Federico Cosentino, Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano, Gustavo Semino, Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Héctor Romero, Lucas Godoy, Cristian Barinaga, Ezequiel Gaviglio. DT: Daniel Teglia.
Goles: PT: 20m. Godoy (G), 35m. Becica (T). ST: 14m. Olego (T), 16m. Olivera (T).
Amonestados: Gastón Botino (T). Mariano Medrano, Gustavo Chamut, Germán Gamarra y Lucas Godoy (G)
Árbitro: Santiago Ascenzi.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Etiquetas: