
Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Ezequiel Gómez Castagno
En los primeros 45 minutos fue Racing el claro dominador del encuentro. Los Albos intentaron por abajo pero carecían de profundidad para inquietar el arco del Naranjo Dei Rossi.
Cristian Rami jugó un gran partido y fue un dolor de cabeza para la defensa visitante. En la primera oportunidad, luego de una combinación con el Seba Vezzani, mandó un centro de zurda que fue cortado por Ochoa en la puerta del área chica. Luego fue por derecha, eremató con su pierna hábil y Ochoa en dos tiempos contuvo antes de que el Pajaro Baroni pueda conectar el rebote.
Racing se puso en ventaja luego de un tiro desde la esquina ejecutado por su capitán. Sebastián Vezzani tiró el centro para que Eduardo Wonner de cabeza mande la pelota al fondo de la red y ponga en ventaja a la Academia. El Albiceleste manejaba el juego a través del trabajo de Cesar Gradito en el mediocampo. Sumó a la participación activa en ataque de Sebastián Vezzani por izquierda y los movedizos y luchadores Gonzalo Baroni y Cristian Rami en ataque.
Los de Agüero hicieron trabajar a Dei Rossi en la última de la primera etapa. El arquero académico se esforzó para rechazar al córner un derechazo de Gonzalo Suárez.
En los primero cinco del complemento se vio otro partido. Juniors salió con todo en busca del empate y se llevó por delante a Racing. Lo tuvo Suarez de derecha y tapó Dei Rossi. En la siguiente jugada, luego de un centro desde la izquierda, Franco Hita reventó el travesaño con un cabezazo. La recompensa al esfuerzo iba a llegar rápidamente para el Albo. Efraín Gioria de tiro libre marcó la igualdad a los cuatro minutos del segundo tiempo.
Pero no duró mucho la alegría a los visitantes ya que inmediatamente Racing iba a volver a ponerse arriba en el marcador. Luego de un tiro libre, Cristian Rami con la canilla mandó la pelota al fondo de la red.
Juniors no pudo recuperarse del cachetazo y la Academia nuevamente marcó para casi liquidar el encuentro. Gonzalo Baroni desde la derecha envió un centro para Sebastián Vezzani. El capitán en el segundo palo la bajó al medio para que Cristian Rami marque su doblete y estire la diferencia para el Albiceleste.
Desde afuera Racing lo tuvo desde la zurda de Gradito y la derecha de Wonner pero primero Ochoa y después el remate desviado impidieron que su gente vuelva a gritar. Pero la gente académica no se iba a quedar con las ganas de gritar un gol más. Ya en tiempo de descuento, Mateo Bustos luego de un rechazo del arquero Ochoa, marcó el cuarto y selló el marcador.
Racing jugó mejor y superó a Juniors abultadamente en el Miguel Sancho por cuatro tantos contra uno.
La palabra del goleador académico, Cristian Rami:
La palabra del DT del Albo, Elvio Agüero:
Síntesis
Racing: Esteban Dei Rossi; Hernán Olocco, Mario Mentil, Nicolás Trulls, Lucas Rosales; Pablo Molina, Eduardo Wonner, César Gradito (73 min. Matías Pugliani), Sebastián Vezzani (c) (81 min. Mateo Bustos); Cristian Rami, Gonzalo Baroni (63 min. Rodrigo Pavón). DT: Francisco Silva.
Juniors: Matías Ochoa; Leandro Tissera, Nahuel Navalón, Gustavo Bordicio, Leandro Peralta; Juan Saharrea (63 min. Jeremías Zenón), Cristian Basualdo (c), Efraín Gioria (78 min. Daniel Aguirre), Gonzalo Suárez (73 min. Juan Guiraldes); Maximiliano Morales, Franco Hita. DT: Elvio Aguero.
Goles: 18 min. Wonner (R), 49 min. Gioria (J), 53 min. Rami (R), 58 min. Rami (R), 93 min. Bustos (R).
Amonestados: 50 min. Mentil (R), 52 min. Navalón (J), 90 min. Tissera (J).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Sebastián Ceballos.
Estadio: Miguel Sancho.