Por Ramiro Gómez | deportes@redaccion351.com
En este campeonato, pocas veces se vio a un rival ser notablemente superior a Instituto, y Quilmes lo consiguió en gran parte de los 90 minutos.
El gol tempranero, marcado por Diego Lagos, producto de una gran jugada, y la convicción con la que Quilmes buscaba el empate, parecía que le daría el negocio ideal a La Gloria: espacios para ser explotados con la velocidad de López Macri, Dybala y Lagos. Pero lejos estuvo de serlo. La única oportunidad que tuvo fue un contraataque mal definido por Dybala, que pudo haber sido el 2-0. Las intervenciones claves bajo los tres palos, del debutante Vega, se hicieron presentes. Errores defensivos al momento de salir jugando, pusieron en peligro más de una vez el resultado. Instituto se enfrentó a un rival que dominó la pelota, que presionó constantemente en campo contrario y fue superior en todas sus líneas.
El Cervecero llegó al merecido empate, con el gol de Telechea, uno de los más desequilibrantes del partido, y fue en búsqueda de la victoria. Los locales consiguieron crear innumerables situaciones de gol, pero entre Vega, los palos y los defensores no lo permitieron.
El volante Miguel Caneo y el delantero Martín Cauteruccio fueron los jugadores más destacados entre el once local.
Por su parte, lo mejor de Instituto fue aportado por Encina y Videla, el primero con una intervención decisiva en el gol, y el segundo como arma fundamental de recuperación en el mediocampo.
Instituto sufrió y aguantó el resultado. Como pasó contra Rosario Central, el equipo de Alta Córdoba se encontró bajo el dominio total por parte del rival y junto a una dosis de suerte pudo rescatar un resultado positivo.
Si bien La Gloria suma su tercer empate consecutivo, este último punto tiene otro sabor, porque en frente tenía un grande de la categoría y candidato al ascenso que fue superior y mereció más.
Otra oportunidad desaprovechada
Nuevamente Instituto tuvo la posibilidad de aumentar aun más la diferencia con el hasta entonces único escolta, River (30). La derrota del Millonario frente a Boca Unidos le daba la posibilidad, siempre y cuando ganara, de escaparse a 4 puntos del más inmediato perseguidor. Ahora la diferencia a favor es de dos puntos, con la diferencia que Rosario Central también es escolta con 30 puntos.
Lo que viene
Instituto debutará en la Copa Argentina frente a Atlético Policial de Catamarca, el próximo Miércoles 7 de Diciembre a las 22 hs. en el estadio Ciudad de Catamarca. En el partido correspondiente a los 32avos de final, seguramente tendrán rodaje jugadores que vienen teniendo poco minutos en cancha.
Por el 18va fecha de la B Nacional, Instituto recibirá por la a Deportivo Merlo, el próximo Domingo 11 de Diciembre a las 20:00 horas.
El resumen del partido
La Síntesis