Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Fotos: Gentileza Telam y La Mañana de Córdoba
En Alta Córdoba jugaron los últimos de la tabla. Por el desarrollo del partido, ambos elencos demostraron porqué se encuentran en esa posición. Instituto no le pudo encontrar la vuelta en ningún momento al encuentro. Mientras tanto, Boca Unidos tuvo el dominio del balón en gran parte del juego, pero no supo qué hacer con él. Movió la pelota de manera intrascendente y careció de peso ofensivo. Tuvo las más claras, pero se topó con Julio Chiarini que les impidió llevarse los tres puntos.
La gloria avisó en el comienzo del encuentro con dos disparos desde afuera del área. Uno desde la zurda de Bazán y el otro de un derechazo de Bellone. Ambos remates se fueron desviados. A los 17 minutos de la primera etapa, se lesionó en la visita el «gato» Sessa, y en su lugar ingresó a ocupar el arco Martínez Gullota, ex Racing. A los 19, un tiro libre para los de Alta Córdoba ejecutado por Barreiro fue cabeceado por Leo Sánchez. La pelota quedó boyando en el área chica y fue empujada por Burzio. El balón entró al arco correntino, pero la jugada fue anulada por dudosa posición adelantada.
A los 22 minutos, Nicolás Belmonte fue a disputar un balón en la mitad de la cancha con Galarza. El defensor de la gloria golpeó con vehemencia al volante visitante y Rapallini le mostró la tarjeta roja. Instituto se quedó con uno menos.
Lopez Macri desbordó por derecha y tiró un centro, Burzio cabeceó el balón en el segundo palo, pero la pelota se fue afuera. A los 37 minutos llegó la jugada más clara de la primera etapa. Rodrigo Archubi dominó el fútbol por el sector izquierdo y mandó un centro al corazón del área para Rios, que remató y Julio Chiarini respondió espectacularmente salvando la valla albirroja.
En el complemento, Franco volvió a apostar por los pibes. Entró Bernardi en el local. El juvenil se animó a encarar, pero solo no podía. El atrevimiento del pibe, las ganas de Burzio que hizo un surco por el sector izquierdo corriendo y metiendo, sumado al esfuerzo de Correa en el medio, no eran suficientes. Los más jóvenes del club ponen la cara y no se achican en este mal momento del equipo. Esto fue retribuido desde las tribunas, desde donde bajo el: «vamos los pibes la p… que lo parió».
La gloria llegó en el complemento luego de una habilitación de Gonzalo Bazán para Pablo Burzio. El delantero definió, pero su disparo se fue al lado del palo. Se juntaron Piermarteri y Bernardi, los juveniles de la gloria armaron una linda pared, pero estuvo atento el arquero visitante, salió rápido y terminó chocando con Piermarteri antes de que puediera definir.
En la última jugada del encuentro, Boca Unidos apretó el acelerador. Encaró Galarza por el medio, abrió el balón para Ríos por la derecha, este tiró un centro al medio del área que fue conectado por Acosta y una tremenda atajada de Chiarini le ahogó el grito de gol a la visita.
Final de un aburrido partido en el Monumental. Instituto rescató un punto ante un pobre rival gracias a las atajadas de Chiarini. La gloria no puede lograr una victoria en lo que va del campeonato y no encuentra el juego que quiere su entrenador. Lo positivo fue que mantuvo la valla invicta y que hay varios pibes que demostraron que están para jugar de arranque. Ahora el equipo de Franco viajará a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte.
Síntesis
Instituto: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Nicolás Delmonte, Roberto Floris (68′ Martorel), Mauro Bellone (76′ Piermarteri), Maximiliano Correa, Gonzalo Bazán, Nicolás López Macri, Pablo Burzio, Maximiliano Barreiro (45′ Bernardi). DT: Darío Franco.
Suplentes: Vega, Báez, Coronel, Gotti.
Boca Unidos: Gastón Sessa (17′ Martínez Gullota), Oscar Gómez, Ignacio Manchot, Matías Moisés, Franco Flores; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi (61′ Acosta), Víctor Galarza; Matías García (76′ Villanueva), Heber Arriola. DT: Darío Ortiz.
Suplentes: Mustafa, Sanchez Paredes, Quinteros, Toledo.
Goles: No hubo.
Amonestados: 6′ Damiani (I), 20′ Galarza (BU), 32′ Flores (BU), 35′ Bazán (I), 45′ Gómez (BU), 56′ Burzio (I), 82′ Frezzotti.
Expulsado: 22′ Delmonte.
Árbitro: Fernando Rapallini (regular).
Estadio: Juan Domingo Perón.