Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Producción audiovisual: Carla Montanari
Estos 100 años de vida que cumple el Club Atlético Talleres aúnan no sólo a una gran cantidad de hinchas que siguen al club de sus amores, sino también a aquellos que lo viven o lo vivieron desde adentro.
Aquellos que gozaron o todavía gozan del día a día del mundo Talleres. Que conocen diferentes etapas de su vasta historia y sintieron, en carne propia, toda esa vorágine que implica ponerse la azul y blanca. Alegrías, tristezas, victorias, derrotas. Un sinfín de sensaciones que vienen acarreadas al ponerse esta camiseta.
Y dentro de miles de protagonistas que pasaron por el club de barrio Jardín, sólo unos tantos tienen el privilegio de ser tratados como referentes. Dejaron una marca y el pueblo albiazul se los reconoce.
Redacción 351 habló con algunos de ellos. Tres grandes jugadores de épocas bien distintas del club, como Luis Galván, Claudio Riaño y Gonzalo Klusener. Y una eminencia de la “T”, cuyo nombre es propio de La Boutique, el gran “Paco” Cabasés.
Mirá sus opiniones sobre este Centenario, y otras declaraciones de lo que vivieron en el club de sus amores.
Claudio Riaño
Talleres es muy importante en mi vida… Primero, porque desde chico es el club del cual soy hincha y soñaba con jugar ahí. Y segundo, porque como profesional fue donde exploté, por decirlo de alguna manera, y me hizo cumplir el sueño que tenía…
Me lleve muchos amigos por sobre todas las cosas, y momentos muy lindos que no me los voy a olvidar nunca. Como dije anteriormente, para mí fue cumplir un sueño…Como hincha siempre me acuerdo de las finales con Belgrano en el ‘98. En la primera final estaba en la cancha y festejamos el gol del “Cachi” Zelaya. Y jugando, disfrute mucho el gol de chilena a Alumni.
Son 100 años de mucha historia, de muchos logros y crecimiento…Y todo gracias al apoyo incondicional de la gente que demostró que está siempre presente, en las buenas y en las malas… Mi mensaje es que sigan apoyando como siempre, que de verdad se siente el cariño y que vengan muchos años más de buenos momentos.