Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
El partido jugado bajo el frío de la noche cordobesa entre Talleres y Douglas Haig fue muy similar al que el albiazul disputó frente a Sarmiento en la primera fecha. Poco juego, pocas situaciones y pocas ideas para vencer el arco rival.
La “T” venía de una igualdad en el debut y una derrota por la Copa Argentina, por lo que necesitaba una victoria para tomar ese envión anímico nuevamente. Pero no se pudo concretar.
En la etapa inicial no mostró nada, o muy poco. Los rojinegros manejaron la pelota, se adueñaron de la mitad de la cancha con suma libertad y tuvieron las más claras.
A los 20’, una contra letal encabezada por Pablo Mazza, terminó en los pies de un ex Talleres, Héctor Cuevas. El “tanque” la agarró como venía y la coló en el ángulo por sobre la humanidad de Aguiar, que solo atinó a mirar. Golazo y 1 a 0 para la visita.
Los dirigidos por Sialle no mostraban respuesta dentro de la cancha. El tándem Díaz–Leyes no funcionaba y, tanto Vega como Barrionuevo por las bandas, no tenían la profundidad necesaria como para preocupar a la defensa de los de Pergamino.
La única clara para Talleres en el primer tiempo llegó recién a los 46’. Un centro ejecutado por Barrionuevo se desvió en un defensor y quedó en los pies de Avendaño. El capitán, en la puerta del área chica, quiso definir a un costado pero se encontró con la resistencia de Álvarez, que evitó el empate.
Para el complemento el albiazul necesitaba un cambio de aire. Sialle pensó lo mismo y mandó al terreno de juego a Gabriel Carabajal. Toda una noticia, ya que el “Gaby” volvía a las canchas luego de la sanción que se le dio por su faltazo a una de las prácticas.
Y sin lugar a dudas cambió. Se comenzó a juntar con Barrionuevo y ambos desequilibraban por el sector derecho. Douglas se retrasó para cuidar el empate (encima a los diez minutos sufrió la expulsión de Orfano), y los segundos 45’ fueron todos para los de barrio Jardín.
El gol de la igualdad cayó recién a los 38’ y de la mano (o de la cabeza) del goleador de siempre, Gonzalo Klusener. Un tiro libre que se jugó por abajo, desborde del “indio” Barrionuevo y testazo de “Klusegol” para poner el 1 a 1.
Durante los minutos finales Talleres empujó pero no fue suficiente. Encima, en la última jugada del partido y para terminar la noche con un sabor amargo, vio la roja el autor del gol del empate. De esta manera, se perderá el duro choque ante Unión en Santa Fe.
Se sabe que en el fútbol, a veces, lo importante es no perder. Pero a este Talleres todavía le falta encontrar ese buen funcionamiento que le permita sustentar esa premisa. Sobre todo, para que en un mediano o largo plazo esos puntos “sirvan”.
La gente está muy impaciente. Lógico de esa mala costumbre (o buena) que este equipo llevó a forjar. Recién van dos fechas y, en un torneo tan largo como la B Nacional (ahora de 42 fechas), es muy precipitado sacar algún tipo de conclusión.
Síntesis
Talleres: Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer (Fredrich); Marcelo Vega (Carabajal), Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo (Salmerón) y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Carlos Ponce, Juan Jaime, Esteban Orfano y Diego Cisterna (Senegalles); Pablo Mazza (Rodríguez) y Héctor Cuevas (De Francesco). DT: Reinaldo Merlo.
Goles: PT. 20m. Cuevas (DH). ST. 38m. Klusener (T).
Amonestados: Díaz (T); Quintana, Cisterna (DH).
Expulsados: ST. 10m. Orfano (DH), 49m. Klusener (T).
Arbitro: Jorge Baliño (regular).
Estadio: Estadio Mario Kempes.