COPA ARGENTINA – OCTAVOS DE FINAL

La “T” dio un batacazo y venció 1 a 0 al campeón del futbol argentino

20-06-2013 / Deportes
Etiquetas: , ,

Con gol de Bottino, el albiazul dejó en el camino a Newell’s y avanzó a los cuartos de final de la copa. Por lo hecho en los 90’ fue justo ganador.


La “T” dio un batacazo y venció 1 a 0 al campeón del futbol argentino

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Fotos: Gentileza Copa Argentina

Los hinchas albiazules desean que este año de ensueño no se termine jamás. Es que este equipo no para de conseguir alegrías para su gente. Ascenso, victoria contra el clásico rival, buen juego, y ahora, otro batacazo.

De todo lo jugado hasta ahora, esta parecía ser la parada más difícil que debía afrontar el equipo de “Cacho” Sialle. Nada más y nada menos que contra la “lepra” rosarina, reciente campeón del Torneo Inicial del fútbol argentino.

La “T” viajó hasta Chaco con la misma humildad que caracterizó a este grupo de jugadores y se dispuso a jugarle de igual a igual a los dirigidos por el “Tata” Martino. Y no solo lo hizo a lo largo de todo el partido y con un rendimiento de alto vuelo, sino que hasta por varios pasajes lo superó de punta a punta.

El partido comenzó parejo. Tal vez se respetaba de más a Newell’s, se lo esperaba mucho y la posesión de la pelota no era algo para discutir. Pero poco a poco el Matador inclinó la balanza y emparejó las aguas.

A los 30’ llegó la apertura del marcador. Una jugada de pizarrón made in Sialle: desde el costado del área, Carabajal la “pinchó” al punto del penal para que entre solo Gastón Bottino. El de los goles importantes metió un cabezazo para mandarla al fondo de la red y desatar el delirio de todos los matadores.

El equipo quería demostrar que está para grandes cosas y, ante los rosarinos, no dejó dudas. Se vio una de las mejores versiones de la “T”, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Aguiar siempre seguro, la defensa infranqueable, Agustín Díaz y Nery Leyes se “comieron” la mitad de la cancha, Bottino incansable.

Salió el partido soñado. Es más, hasta tuvo dos o tres situaciones claras para ampliar el marcador que, por una razón u otra, los gritos quedaron atragantados. Del campeón poco y nada. Un Scocco irreconocible y Maxi Rodríguez impreciso. Sin sus principales exponentes al máximo, el encuentro se complicó.

Así el sueño copero sigue para Talleres. Su próximo rival será Estudiantes de  Buenos Aires con fecha a definir. Ahora, el plantel tendrá un merecido descanso hasta los primeros días de julio, para ahí sí pensar en lo que se viene.

Por lo pronto, solo les queda festejar, seguir viviendo este año de puras alegrías y continuar por este camino, para que el nombre de Talleres siga bien arriba entre los grandes del fútbol argentino.

Twitter de los protagonistas

 

 

Síntesis

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz (Cáceres), Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán (Tonso), Diego Mateo, Reinaldo Cruzado (Urruti); Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrígo Chávez, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Elías Bazzi; Gastón Bottino (Chitzoff), Nery Leyes, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Maximiliano Velasco (Carrasco) y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: PT. 30m. Bottino (T).

Arbitro: Germán Delfino (bien).

Estadio Bicentenario (Club Sarmiento, en Resistencia).