
El Monumental lucía un amplio margen de gente a pesar del mal clima en la ciudad de Córdoba, los “gloriosos” fueron a alentar al albirrojo en la última fecha y a homenajear a su arquero que cumplía 100 partidos vistiendo su casaca, ¿será el último?
“La Gloria” era distinta, trataba de presionar al escolta y jugaba con una actitud diferente a la que vimos cuando enfrentó a Independiente la fecha anterior. Tuvo chances claras: primero fue Endrizzi y después Tellechea. Por un error en defensa, primero de Masuero y luego de Vismara, Rubén Guerra encontró el espacio y para Chiarini no quedaron espacios. Instituto perdía por la mínima pero no lo merecía.
Los de Varela demostraban sus defectos en la defensa y no tenían la misma precisión que sostenían para el ataque. Instituto no pudo empatarlo hasta el final a pesar de su actitud. Recién con la entrada de Juan Martín pudo descontar, a los 37’, mediante un tiro libre en el que sólo bastó con empujarla. Pudo ganarlo al final pero el arquero Pellegrino salvó a Defensa.
El equipo de Agüero acumuló 30 unidades en esta primera parte del torneo, quedó a 8 puntos de Independiente y se ilusiona con el ascenso. El puntero de la categoría, Banfield, logró 44 puntos y su escolta Defensa y Justicia, 41.
Síntesis:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo De Miranda y Elián Parrino; Federico Vismara, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea y Lucas Godoy; Emiliano Endrizzi y Javier Velázquez. DT: Elvio Agüero.
Defensa: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Washington Camacho, Nelson Acevedo,
Diego Yacob y Adrián Iglesias; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Cambios: ST: Endrizzi por Lastra (I), Acevedo por Busse (D), Bellone por De La Fuente (I), Godoy por Martín (I), Guerra por Fernandez (D), Yacob por Tejera (D).
Goles: 34’PT Ruben Guerra (D), 37’ST Juan Martín (I)
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.