PRIMERA B NACIONAL – FECHA 37

Instituto le ganó 1 a 0 a Rosario Central y le impidió gritar campeón

11-06-2013 / Deportes
Etiquetas: , ,

Con gol de Christian Bernardi y la gran figura de Julio Chiarini, la “Gloria” pudo darle una alegría a su gente ante el rival más difícil.


Instituto le ganó 1 a 0 a Rosario Central y le impidió gritar campeón

Por | mapaolaza@redaccion351.com

Foto: Gentileza Día a Día.

En su último partido como local, Instituto enfrentaba al equipo más sobresaliente de la categoría, el ya ascendido Rosario Central. El albirrojo buscaba una última satisfacción, no sólo para despedir el campeonato de buena manera ante su público, sino para que su máximo referente y principal sostén del equipo, Julio Chiarini, se despida de la mejor manera.

Y todo salió redondo. El propio Chiarini, en realidad, fue el que se encargó de revalidar ese título de “gran figura” que se formó en el albirrojo. El “1” tuvo una notable actuación, fue determinante y mantuvo el arco en cero para poder llevarse los tres puntos.

En lo referido al juego, el partido fue parejo y hasta se tornó aburrido en varios pasajes. En el primer tiempo, los rosarinos tuvieron las chances más claras: a los 10 minutos un remate de Bareiro entrando al área y a los 26 un mano a mano del “sapito” Encina. Ambas jugadas resueltas de manera notable por el arquero de la Gloria.

Instituto intentaba tener posesión de la pelota, pero generaba muy poco. Tan solo un tibio remate de Bazán cuando transcurrían 15 minutos, que fue a las manos de Manuel García.

En el complemento, la tónica fue la misma: un partido chato con pocas situaciones netas de gol. Recién a los 15, con la apertura del marcador, se rompió un poco ese esquema. Una excelente jugada colectiva de los dirigidos por Kudelka, finalizó en un pase al medio a los pies de Christian Bernardi que solo debió empujarla a la red.

Como lo ya hecho en el primer tiempo no alcanzaba para que Chiarini sea la figura indiscutida, en la jugada siguiente, le tapó otro mano a mano impresionante a Jesús Méndez cuando remataba desde la puerta del área chica. “Juliooo, Julioooo”, ovacionaba la gente desde la popular Willington a su capitán.

Con el correr del partido, cada persona presente en la cancha se deleitaba con las paradas del oriundo de Oliva. Si quedaba alguna duda de que es un arquero de primera categoría, lo hecho contra el “Canalla”, no dejó lugar a discusión. Voladas, reflejos, por arriba, por abajo, desde afuera, mano a mano. Todo lo que un arquero debe tener.

Finalmente, Instituto le ganó 1 a 0 al equipo que, si todo se da de acuerdo a lo previsto, será el campeón de la B Nacional. Jugó mejor que siempre, y tuvo esa suerte que no se le daba en fechas anteriores. Pero todo eso quedó en segundo plano. Tal vez, muchos hinchas de Instituto pudieron presenciar por última vez al gran Julio Chiarini defendiendo sus colores.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Christian Bernardi, Mauro Bellone (Correa), Federico Vismara y Gonzalo Bazán (Saharrea); Marcos Aguirre y Facundo Ponzio (Soda). DT: Frank Kudelka 

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina (Becker), Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos (Carrizo); Antonio Medina (Coniglio) y Néstor Bareiro. DT: Miguel A. Russo.

Gol: ST. 15’ Christian Bernardi (I).

Amonestados: Bellone y Bazán (I); Méndez (RC).

Árbitro: Andrés Merlos (bien).

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes.