Por: Macarena García
Foto: gentileza elonce.com
El clima no fue un impedimento para todos los hinchas de Instituto que se acercaron al “Monumental de Alta Córdoba” a alentar a la “Gló”, con lluvia y todo el estadio lució con un lindo marco de gente.
Entre lluvia y un poco de frío el árbitro dio la orden del comienzo para el encuentro. Un Instituto que salió a la cancha para ir al frente, tratar de ser protagonista y armar el juego a su manera, por otro lado “El Patrón” esperó para que sus delanteros hagan lo suyo después. A ninguno de los dos equipos le costó llegar al arco rival.
El gol de Patronato llegó de la mano de una pelota parada, el temor de “La Gloria”, a los 18 de la primera etapa, el “Pipi” Garcia puso el centro desde el córner y Boggino, solo en el área aprovechó la distracción de Masuero para cabecear y convertir el tanto.
A pesar de ir arriba en el marcador el “Patrón” no parecía el más compenetrado en el juego, y ahí es cuando la Gloria aparece para remediar esta situación aprovechando la banda derecha con el sorpresivo López Macri y sobre todo que Márquez nunca pudo ser su marca.
El empate llegó por la rapidez de Instituto, López Macri tiró el centro y Juan Martin llevándose todas las marcas le dejó el camino libre a Pablo Burzio que sorprendió con un cabezazo que llenó las gargantas del barrio de Alta Córdoba.
Ambos intentan marcar la diferencia y proponen un juego rápido, la pelota nunca se estancó en mitad de cancha, pero se fueron al descanso igualados en el marcador.
El complemento tuvo de todo, el que propuso cambios fueron los Paranaenses que sacaron a López para que entre Ricardo Gómez, un delantero por un volante. A los 10 Favalli, que armó toda la jugada, le dejó a Juan Martín el gol servido, que cabeceó y le dió la diferencia al albirrojo.
Desde el gol de Juan Martín hasta el final, instituto no hizo las cosas bien, intentó aguantar y puso en peligro el resultado dejando muchas marcas libres. A Patronato le faltó otro delantero para convertir y ser más seguro a la hora de definir, el cambio de López por Gómez fue más que nada una ayuda para Instituto y esa falta de ataque para el equipo de Lippi.
Instituto conserva la ilusión, con este triunfo escala a la sexta posición de la segunda categoría del futbol nacional, junto con Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán, y solamente 6 unidades lo separan del ascenso a primera.
Síntesis:
Instituto: Julio Chiarini; Raul Damiani, Pablo Frontini, Abel Masuero, Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Federico Vismara, Emiliano Tellechea, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Elvio Aguero.
Patronato: SebastíanBértoli; GabielGraciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Gastón Machin, Roberto Brum, Guillermo Rodríguez, José García; Jonathan López y César Carignano. DT: Sergio Lippi.
Goles: PT: 18’ Boggino (P); 26’ Burzio (I); ST: 10’ Martín (I).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Pte. Juan Domingo Perón.