FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Independiente-Belgrano: el Diablo metió la cola

19-03-2012 / Deportes
Etiquetas: , ,

El Pirata cayó 2 a 0 ante el Rojo de Avellaneda, con goles del “Tecla” Farías y el pibe Monserrat. Durante el partido el juego resultó parejo, pero Independiente lo resolvió sobre el final y dejó al equipo cordobés con las manos vacías. Los últimos resultados preocupan en Alberdi.


Independiente-Belgrano: el Diablo metió la cola

Por Paula Williams | pwilliams@redaccion351.com

Foto: Gentileza de Perfil.com

En un partido trabado y poco vistoso, el empate parecía sellado. Independiente y Belgrano no se sacaron grandes diferencias, no consiguieron generar importantes jugadas de gol y mostraron un juego chato. Pero el oficio goleador de Farías le dio al Rojo, otra vez, un triunfo poco merecido.

Durante el primer tiempo ni Diablos ni Piratas descollaron, se pegaron mucho y no pudieron llegar con claridad al arco rival. Belgrano, con la ausencia de su delantera titular, recurrió a Almerares y Marco Pérez, pero encontró en Matías Giménez su carta más ofensiva. A pesar de que el ex Boca se adueño de la banda izquierda, no pudo engranarse con los delanteros y los desbordes quedaron en la nada.

Los de Avellaneda buscaron por medio del habilidoso “Patito” Rodríguez, pero el Diablo no consiguió articular sus líneas y, ante la muralla celeste del medio campo, cualquier intento de ataque se desvanecía en tres cuartos de cancha.

En el primer tiempo, Belgrano pudo ponerse en ventaja con un mano a mano del colombiano Pérez, que la tiró por arriba, y con dos posibilidades desperdiciadas por Almerares en la misma jugada. Giménez también avisó con un remate de media distancia, pero el arco parecía bloqueado.

A pesar del bajo nivel del partido, Belgrano era prolijo y mantuvo sus líneas ordenadas. Con el correr de los minutos, al cuerpo técnico celeste empezó a gustarle el cero, y sacó a Almerares para poner a Maldonado y conservar la pelota. El tiro salió por la culata, el equipo cordobés se retrasó mucho en el campo de juego y le cedió la pelota a su rival.

Llegando al minuto 30 del complemento, Independiente tuvo una pelota parada desde el sector derecho. El “Malevo” Ferreyra, con su estupenda pegada, puso la pelota en la cabeza del “Tecla” y éste marcó el 1 a 0 que definió el partido. Belgrano quedó sin reacción y sin esperanzas de remontada.

Con la seguridad del gol, el Rojo se animó un poco más. A los 41′ PatricioVidal encaró por la banda izquierda, tiró un centro pasado y, tras un rechazo fallido de Turús, Monserrat marcó el segundo gol y selló la victoria para su equipo.

Es la segunda derrota consecutiva que sufre el club de Alberdi en este torneo. Además de los resultados, preocupan los altibajos que muestra el equipo durante los partidos y la poca efectividad en ataque. El “Ruso” deberá ajustar tuercas en el transcurso de la semana, para recibir a San Martín de San Juan el próximo sábado.