Por Ezequiel Gómez Castagno | egomezcastagno@redaccion351.com
Foto: Gentileza El Sol online
En un mediocre partido, el equipo bodeguero se llevó los tres puntos porque aprovechó los errores del rival y pegó en el momento justo. El celeste reaccionó a base de sacrificio, pero la falta de profundidad ofensiva le impidió llegar al empate.
A los 14 minutos Ceballos le ganó la espalda a Quiroga y envió un centro que fue defectuosamente rechazado por Claudio Pérez, el rebote le quedó en los pies a Ramírez, que habilitó a Álvaro Navarro. El uruguayo le pegó como venía y definió al lado del palo izquierdo de Olave, poniendo el 1 a 0 para el Tomba.
Godoy Cruz manejaba la pelota ante un desorientado Belgrano. A los 17 un zurdazo de tiro libre de Rojas fue enviado al córner por una espectacular atajada de Olave. Cuatro minutos más tarde Navarro le metió un terrible codazo en la cara al Chiqui Pérez, que el árbitro Saúl Laverni, de muy mal partido, ignoró increíblemente.
A los 31 un rebote dejo mano a mano a Tito Ramírez con Olave, la figura de la cancha no perdonó y de zurda aumentó el marcador.
En el segundo tiempo el ruso Zielinsky mandó al campo de juego a Giménez y Mansanelli por Ribair Rodríguez y Quiroga, parando una línea de 3 en el fondo e intentando juntar jugadores de buen pie en el medio. El pirata fue al frente pero le costó atacar con eficacia a un conjunto que paró dos líneas de cuatro y defendió con sacrificio el resultado.
El equipo de barrio Alberdi tuvo la tenencia del balón pero no contó con situaciones claras del gol. Las armas del pirata para intentar buscar el descuento fueron un disparo de Marco Pérez que se fue cerca del travesaño y centros que buscaban algún cabezazo salvador pero que fueron rechazados constantemente por los defensores del equipo local. El gol llegó a dos minutos del final, cuando bajaron a Matías Giménez adentro del área y el juez cobro penal. El encargado de ejecutarlo fue Claudio Pérez, que con una exquisita definición venció a Ibáñez.
Belgrano siguió yendo al frente en los últimos minutos, pero no alcanzó para lograr un empate, que no merecía por lo realizado futbolísticamente. El resultado fue justo, sin sobrarle nada el equipo de Asad sacó ventaja y fue inteligente para cerrarle el camino de ataque al pirata.
Equipos:
Godoy Cruz: Ibáñez; Ceballos, Sigali, N. Sánchez, García; Villar (78′ S. Sánchez), Olmedo, Lértola, Rojas; Navarro (64′ Ojeda), Ramírez (92′ Garro). DT: Omar Asad.
Belgrano: Olave; Turús, Lollo, C. Pérez, Quiroga (46′ Giménez); Rodríguez (46′ Mansanelli), Farre, González, Mancuello; Silvera, M. Pérez (67′ Melano). DT: Ricardo Zielinsky.
Goles: 14′ Navarro (GC), 31′ Ramírez (GC), C. Pérez (B).
Amonestados: Rodriguez (B), García (GC), C. Pérez (B), Villar (GC), Farre (B), Ibáñez (GC), Olave (B).
Arbitro: Saúl Laverni (mal).