Por Mariano Apaolaza | deportes@redaccion351.com
Fotos: Gentileza Día a Día
Los hinchas de Talleres ya se agarran la cabeza al ver lo que les depara este nuevo torneo luego de un inicio para el infarto. Es que el debut, por la segunda fecha del campeonato (recordamos que en la primera el albiazul quedó libre), vino acompañado con poco juego pero con muchas emociones.
Al inicio, el marco del encuentro ya era imponente. Un estadio colmado por ocho mil personas, de las cuales dos mil setecientas eran almas albiazules que habían viajado con la ilusión renovada. El partido comenzó chato, poco fútbol. Sportivo Belgrano proponía un poco más, mientras que la “T” no podía tener la pelota. Sin embargo, ninguno generaba peligro.
A los 32 minutos del primer tiempo llegó la primera emoción para el verde. Tras un remate de Barrionuevo que parecía que se iba afuera, el arquero Diego Aguiar cometió un error garrafal. Quiso dominar, la pelota le rebotó en el pecho y salió hacia el punto del penal, cayó en los pies de Juan Manuel Aróstegui que no perdonó y puso el 1 a 0. Este es el cuarto gol que el delantero le anota al equipo capitalino, con lo que lo convierte en una de sus víctimas predilectas a la hora de marcar.
Posteriormente, el encuentro siguió sin profundidad. El planteo del DT albiazul, Arnaldo Sialle, era interesante, un 4-3-3 con Becica, Klusener y Velasco, pero a los delanteros no les llegaba la pelota, lo que impedía generar situaciones de peligro en el arco de Rodrigo Barucco. Y así, con muy poco, se diluyó el primer parcial. 1 a 0 para Sportivo Belgrano. Parejo.
El complemento sería el plato fuerte de la jornada. Arrancó con un gol bien anulado al equipo local. La pelota dio en el travesaño y Fernando Zampedri, en el rebote, la empujó a la red con la mano. Tiro libre y a empezar de nuevo.
Sin mucho tiempo para levantar cabeza, Talleres recibió otro mazazo. A los 12 minutos, luego de una falta en la puerta del área, Francia ejecutó un tiro libre que picó delante de Aguiar y la hinchada de San Francisco gritó el 2 a 0. Terrible debut para el arquero albiazul.
Ante la falta de reacción dentro del campo de juego, la solución parecía estar fuera de él. Sin dudas, los ingresos de Agustín Díaz, Gabriel Carabajal y Franco Olego le dieron mayor dinamismo al albiazul, que poco a poco iba encontrando la tan ansiada profundidad en su juego.
Y llegó el minuto fatídico para Sportivo. A los 38 minutos, centro de Carabajal y Medina toma de la camiseta a Velasco dentro del área. Claro penal. Cuando parecía que Talleres empezaba nuevamente con el pie izquierdo, apareció una pequeña luz al final del túnel. Con un remate potente y arriba, como se deben patear los penales según los especialistas, Gonzalo Klusener ponía el 2 a 1. Inatajable.
Pero la figura del “9” albiazul recién estaba comenzando a surgir. A los 39 minutos, exactamente en la jugada siguiente al penal, Sportivo sacó del medio, Talleres recuperó la pelota, desbordó Carabajal (de gran ingreso) y testazo de Klusener para el 2 a 2. La euforia de la hinchada visitante deja en segundo plano la mala salida del arquero Ezequiel Barucco. Los verdes se agarran la cabeza, no pueden creer lo sucedido.
Con el empate, la “T” se animó a buscar la hazaña. A los 44 minutos Olego arremetió y le cometieron una falta en las cercanías del arco rival, pero el tiro libre dio en la barrera y se diluyó la que fue la última jugada de peligro después de un segundo tiempo vibrante. Pasados los de 3 minutos de descuento, el árbitro Darío Herrera marcó el final.
Un empate que deja sabor amargo a Sportivo Belgrano por como se desarrolló el partido y que tiene más valor para Talleres. Sirve, pero tiene que mejorar muchas cosas de cara a lo que se viene si pretende volver a la B Nacional.
Como saldo positivo respecto al “viejo” Talleres, se puede rescatar que este equipo está consiguiendo ese orden defensivo que tantos dolores de cabeza le costó a Sialle. Con Chitzoff, Brítez, Nievas, y Bazzi, la línea de 4 brinda más seguridad que desaciertos en el fondo.
Además, la jerarquía individual de jugadores como Villareal, Klusener (figura del debut), Leyes, entre otros, hacen que este Talleres ilusione a sus fanáticos. Empezó mal, pudo terminar peor. Lo cierto es que el matador se trajo un buen punto de San Francisco y poco a poco se va aceitando para afrontar este nuevo Torneo Argentino A.
Disturbios. Al finalizar el encuentro, se visualizaron algunos problemas entre las dos parcialidades. Se produjeron agresiones mutuas con intercambio de proyectiles e insultos. Sin embargo, el Jefe del Operativo de Talleres, Víctor Bustos, afirmó que lo sucedido “no pasó a mayores”, por lo que no se registraron heridos.
Lo que viene. Hoy lunes Talleres vuelve a los entrenamientos pensando en lo que será el enfrentamiento contra Gimnasia y Tiro de Salta el próximo domingo 2 de Septiembre. El partido se jugará en la Boutique de Barrio Jardín a las 16hs.
Síntesis
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco, Nahuel Olivari, César Medina, Arturo Villasanti, Martín García, Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Jonathan Garcí, Juan Pablo Francia, Fernando Zampedri y Juan Manuel Aróstegui. DT: Néstor Craviotto.
Talleres: Diego Aguiar, Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Nery Leyes, Javier Villarreal, Fabio Álvarez, Maximiliano Velasco, Gonzalo Klusener y Albano Becica. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: PT: 32m. Arostegui (SB). ST: 12m. Francia (SB); 38m. y 39m. Klusener (T).
Estadio: “Oscar C. Boero” Sportivo Belgrano.
Árbitro: Darío Herrera