“Nada sucede a menos que primero sea un sueño” decía el poeta Carl Sandburg. Y eso resume la historia de esta cancha. Hace un tiempo, allá por el año 2000, un grupo de locos apasionados se animaron a fundar el hockey femenino en Monte Cristo. Primer gran paso. Todo un desafío para un club pequeño, de una ciudad chica. Había que romper paradigmas. Convencer a una sociedad, a veces muy tradicional, que las mujeres tenían derecho a practicar deporte. Que no sólo era ir a la escuela y ayudar en casa. Luego, ya con un puñado de jugadoras, soñaron con la cancha sintética. Toda una osadía para un club alejado de la “movida” del hockey.
Desde entonces fue la meta. Jugadoras, padres, miembros del club, entrenadores, vecinos, todos se sumaron a la causa. El hockey en Monte Cristo logra hoy, tras 14 años de trabajo, inaugurar su cancha.
En un esfuerzo colectivo que llevó mucho compromiso y sacrificio este grupo hoy felizmente tiene su cancha sintética. La inversión, que superó el millón y medio de pesos, fue lograda tras miles de rifas, bingos, venta de comidas, desfiles y un sinfín de acciones para recaudar fondos. Además, se contó con la colaboración de las empresas locales, comercios y familias de la comunidad que compraron parcelas para lograr el objetivo. También el municipio local hizo su aporte. De esta manera, y con un buen saldo financiado que aún el Club debe afrontar, finalmente la cancha llegó. Ahora está ahí, deseosa de ser pisada. De sentir el correr de las chicas, el tronazo del gol cuando la bocha impacta sobre las tablas del arco.
El sueño se cumplió, no por arte de magia, sino justamente fruto del esfuerzo y el trabajo. Hoy el Club El Carmen invita a toda la comunidad a participar del acto oficial el día domingo 16, al cual ya aseguraron su presencia las autoridades locales. Además asistirán los representantes de las empresas y comercios que han hecho posible con su aporte este sueño.
El domingo16, alas 18:00 todo Monte Cristo gritará junto al Club el gol más deseado.