Por Mariano Apaolaza | mapaolaza@redaccion351.com
Foto: Gentileza Día a Día.
Los altibajos basquetbolísticos que Atenas sufría partidos anteriores culminaban en amargas derrotas. Hoy la historia es diferente. El equipo tiene pasajes malos pero sabe sobreponerse, levantarse ante las caídas. Y el protagonismo que están tomando los chicos de la cantera es fundamental.
El partido contra Boca comenzó con un desfavorable 7-2 abajo. La visita, sin demasiadas luces, apeló a su regularidad para imponerse en el marcador. Pero el “Griego” despertó. Y fue un aluvión en ese primer período. Ajustó los problemas defensivos del arranque y, las que generaba en ataque, entraban. Cerró el primer parcial por 27 a 18.
En el inicio del segundo cuarto se mantuvo la tendencia. Justamente en esta etapa el conjunto de Lotterio llegó a la máxima (14 puntos), cuando se encontraban 32 a 18. Sin embargo, comenzó la levantada boquense. Jonh De Groat, goleador del encuentro con 22 puntos, fue clave. El juego dio un viraje de 180 grados: pasó de la máxima a la mínima, para cerrar el primer tiempo 40 a 39 para Atenas (21 a 13 el parcial para Boca).
El tercer cuarto también fue comandado por los dirigidos de Néstor García. El local sintió la ausencia de Bruno Lábaque por lesión. Bruno Colli, de gran partido, cargó con la conducción, lo que le provocaba un gran desgaste físico. El Xeneize seguía apoyando su juego en la efectividad de De Groat, y cerró el tercero cinco puntos arriba: 60 a 55.
En el cuarto final, Atenas volvió a cambiar el rumbo. La frialdad de los experimentados y la dinámica de los jóvenes formaron el combo necesario para revertir la desventaja. Tres bombazos seguidos de Fierro, Bulfoni y González, marcaron un 16-2 para poner el tablero 71 a 64 a falta de 40 segundos para el cierre.
Faltando de 20 segundos, Boca se puso a dos (71 a 69). Pero los locales volvieron a tomar el mando, defendieron las últimas bolas y marcaron el cierre del partido: 77 a 71. Cuarta victoria al hilo. Con ausencias como Lábaque los “pibes” ponen el pecho por el equipo y así están saliendo a flote. Ahora, ya se ubica tercero y está en la pelea.
Síntesis
Atenas (77): Bruno Colli 10, Matías Lescano 14, Javier Bulfoni 15, Mariano Fierro 12 (x) y Román González 12(FI); Nicolás Zurschmitten 10, Julián Aprea 1, Alexis Elsener 0, Diego Guaita 3. DT: Alejandro Lotterio.
Boca (71): Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 2, Federico Aguerre 0, Jonh De Groat 22 y Daniel Santiago 11(FI); Franco Migliori 9, Mac Hopson 10, Alejandro Diez 4, Marcos Delía 6. DT: Néstor García.
Parciales: Atenas 27-18; 40-39; 55-60 y 77-71.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Alaniz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.